30 jun 2022

Las columnas políticas, hoy, jueves 30 de junio de 2022

Qué dice el comunicado de el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita?, textual:

"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 

Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".


En la mañanera de este jueves 30 de junio, el C. Presidente tuvo la oportunidad de rectificar.., y atender el reclamo de la Comunidad Judía, quien ayer le pidió prácticamente disculpas, no lo hizo, al contrario, hoy siguió con expresiones inadecuadas que dañan a ellos, e intenta justificar sus dichos en contra de Alazraki..

"Con todo respeto..", AMLO se pasó.

No cambiará..

Lástima.


Carlos Alazraki publica un texto este jueves en El Universal, y doce muchas cosas -también se pasó contra la Jefa de Gobierno.-, pero  no es ningún gobernante, es un ciudado mexicano integrante de la comunidad judica, al final le dio un golpe con guante blanco:

Carlos Alazraki.., perdona a AMLO., le dice:

"SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y ORGULLOSAMENTE JUDÍO. 

Lo perdono por sus insultos y sus ofensas. 

Porque usted no sabe lo que hace.

Dios lo bendiga. 

Pero PRIMERO, que BENDIGA A MÉXICO. 

Duro!, Usa Carlos una cita biblica: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc 23,34).

Por cierto, la ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación dice claramente "se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia..

#...

¿Quién es El Comité Central de la Comunidad Judía de México?

Fundado en 1938 como una institución pro-refugiados,, hoy es es la institución representativa de toda Comunidad Judía de México. Su principal función es la relación con las autoridades a todos los niveles, así como con las fuerzas políticas y sociales del país. A su vez, mantiene estrechos nexos con instituciones y comunidades judías en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, Canadá, Israel y Latinoamérica.

¿Quién es Tribuna Israelita?

Institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México

Fundado en 1944, este brazo del Comité Central de la Comunidad Judía de México, promueve el diálogo con líderes de opinión del país y la implementación de proyectos conjuntos con diversas instancias nacionales. Además cuenta con un proyecto editorial que genera información, con respecto al judaísmo en tanto sistema religioso, ético y filosófico, sobre la presencia judía en México, y acerca del racismo. A su vez fomenta la reflexión colectiva sobre diversos fenómenos sociales como el antisemitismo y participa activamente en foros en los que se debaten temas de la agenda nacional.

#

Suman 11 detenidos vinculados al célula de "El Chueco", ligado a asesinato de jesuitas

El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que como parte los operativos e investigaciones por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de junio, se han detenido 11 personas vinculadas a una célula criminal de José Noriel Portillo alias “El Chueco”, quien aún se encuentra prófugo.

En mañanera, el funcionario dijo que a partir de la participación del Ejército en coordinación con las autoridades locales de Chihuahua, en especial la Fiscalía local, hay un despliegue permanente que permitió primero recuperar los cuerpos de las víctimas.

Sin embargo, aclaró, que eso no significa que concluyó la investigación, ni mucho menos la búsqueda para dar con los responsables, por lo que a partir de estas operaciones del día 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculadas a la célula criminal de José alias “El Chueco", tres de los detenidos son sus familiares directos.

Aseguró que se continúa con la búsqueda, pero no lo encuentran.."

#

OCHO COLUMNAS 30 DE JUNIO:

1. Reforma. ATORAN AL AICM POR AIRE Y TIERRA. Reclaman por retraso para liberar equipaje y restricciones a taxis de aplicaciones

2. El Universal. POLLEROS ENGAÑARON A LOS MIGRANTES EN TEXAS. Familiar de víctima asegura que nunca se les dijo que venían en el tráiler, pues el acuerdo fue que viajarían cómodos; la cifra de muertos sube a 53 y hay cuatro detenidos

3. La Jornada. SE LANZA LA OTAN A UNA LUCHA FRONTAL CONTRA RUSIA Y CHINA. Aprueba "hoja de ruta" de una década para encararlos

4. Milenio. EL TRÁILER LIBRÓ ALTA TECNOLOGÍA Y UN PAR DE RETENES EN TEXAS. Ya comparecieron los dos mexicanos y dos estadunidenses aprehendidos

5. Excélsior. IDENTIFICAN A CHOFER; FINGIÓ SER MIGRANTE. Sube a 53 cifra de muertos en Texas

6. El Financiero. VOLVER A ENTORNO DE BAJA INFLACIÓN, DIFÍCIL. Banqueros centrales de EU y la eurozona coinciden en la importancia de actuar con contundencia

7. El Economista. ZONA T-MEC PERDIÓ PESO EN EL MERCADO DE EXPORTACIONES GLOBAL EN 20 AÑOS. La participación pasó de 17.2 a 12.8% del total mundial

8. La Razón. TRÁILER DE LA MUERTE PARTIÓ DE SITIO CON FOCOS ROJOS POR CRUCES Y CRIMEN. Trayecto arrancó en Laredo

9. 24 Horas. ALISTAN ESCENARIO PARA CORTAR LISTÓN. Reservan contratos y planes operativos de refinería Olmeca

10. Reporte Indigo. VOTO ELECTRÓNICO, LOS RETOS OCULTOS. La imposibilidad de garantizar al cien por ciento la seguridad del voto por internet, los elevados costos tanto en infraestructura como en capacitación de personal, hacen que este formato de sufragio no se pueda utilizar actualmente en el país de manera generalizada

11. La Crónica. SENADO REVISARÁ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Participarán senadores de todas las fracciones, miembros del clero, empresarios y académicos

12. El Sol de México. AL MENOS 50 MIL MIGRANTES ESTÁN VARADOS. Tapachula, un albergue gigante

13. El Heraldo de México. EU DEJÓ PASAR TRÁILER CON MIGRANTES. El camión atravesó dos puntos de revisión sin ser detenido

14. Ovaciones. LOCURA AZULCREMA. Con el Cabecita y uniforme nuevo

#

Las columnas políticas, hoy, jueves 30 de junio de 2022

Templo Mayor/ REFORMA

EL AMBIENTE de sucesión adelantada no solamente se vive en Morena, donde las corcholatas presidenciales andan destapadas... lo mismo ocurre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CUENTAN que en las oficinas de los ministros Yasmín Esquivel, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Javier Laynez ya se discuten estrategias para suceder a Arturo Zaldívar, quien después de la fallida intentona para ampliar su mandato dejará la presidencia de la Corte el 31 de diciembre próximo.

SEGÚN DICEN, los dos primeros buscan representar al grupo de integrantes del pleno que son cercanos a Palacio Nacional, mientras que Laynez quiere ser la apuesta de aquellos que no comulgan con el actual gobierno federal.

ASÍ ES QUE no se sorprendan si los ya mencionados comienzan a tener mayor exposición mediática, presencia en redes sociales y al rato aparecen hasta en la sopa, pues queda claro que a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, en estos tiempos, quien no se mueve no sale en la foto.

AUNQUE hay quienes se preguntan si el relajo en el que se ha convertido el AICM no será un plan con maña para desincentivar el uso de ese aeropuerto y favorecer al AIFA, todo indica que no hay tal complot.

Y ES QUE el monopolio de taxis de sitio y el hostigamiento a los autos de alquiler por aplicación, los abusos de los agentes migratorios, así como la tardanza en la entrega y hasta el saqueo de maletas parecen responder a una concatenación de malas decisiones y peores prácticas de la SCT, el Instituto Nacional de Migración y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

ASÍ ES QUE no les restemos "mérito" a esas dependencias federales que solitas pueden hacer colapsar un aeropuerto internacional aun sin proponérselo.

EL NOMBRAMIENTO de César Yáñez como subsecretario de Gobernación puso en alerta a los sospechosistas, quienes elucubran si la idea es enfilarlo como titular de la Segob para el último tramo del sexenio.

PORQUE, tarde que temprano, Adán Augusto López tendrá que dejar el cargo para buscar la candidatura presidencial de la 4T.

Y ES BIEN sabido que, al cierre de sus administraciones, los presidentes de México suelen poner en puestos clave a gente de su entera confianza para que les cuiden las espaldas.

PARA RIPLEY'S que hasta las parroquias en Jalisco paguen cuotas al crimen organizado para seguir abiertas.

YA NADA más falta que las escuelas primarias tengan que pagar derecho de piso... ¡ah, no! Eso ya sucede en Morelos y Guerrero.

#

Estrictamente Personal

El Presidente y García Luna/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva casi un mes hablando de Genaro García Luna con un énfasis particular, y ha preguntado reiteradamente en la mañanera ¿cómo va el caso? El proceso contra el exsecretario de Seguridad Pública se lleva en la Corte del Distrito Sur en Brooklyn, y tiene previsto iniciar el juicio en octubre. López Obrador teme, como lo repitió ayer, que “le quieran dar largas” sin saber con precisión cuál sería la motivación. Se entiende la necesidad del Presidente para que comience el juicio, para poder aprovecharlo como caballo de batalla contra el expresidente Felipe Calderón, aunque sea con falsedades.

Hace mucho tiempo no le informan bien a López Obrador sobre el caso, y el consulado en Nueva York no tiene acceso a los procedimientos porque García Luna nunca pidió su asesoría legal. Es decir, están en la oscuridad. No obstante, si le dieran información de calidad, alguna incluso pública, sabría que:

1) Las demoras obedecen a que los fiscales del Departamento de Justicia han solicitado en varias ocasiones que se pospongan las audiencias de presentación de pruebas, porque no han logrado construir un caso sólido, y siguen buscando pruebas.

2) El procurador del presidente Donald Trump, William Barr, había pedido información al gobierno mexicano para respaldar las acusaciones en Estados Unidos. Lo que les dieron fueron recortes de periódicos y libros, pero nada que pudiera ser judicializado.

No siempre ha estado tan mal informado el Presidente sobre este caso, y quien le decía que era muy endeble era Julio Scherer, el exconsejero jurídico, que la última vez que se lo comentó fue hace ya más de un año y medio. El Presidente, sin embargo, no hizo nada para apurar por resultados al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y al entonces jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que aportaran evidencias a Barr. Peor aún, se contradijeron.

Gertz Manero dijo en 2019 que lo estaba investigando por los presuntos delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, delitos contra la salud y delincuencia organizada. Nieto lo denunció el año pasado en Miami por “robarse 250 millones de dólares” durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y lavar dinero. O sea, uno lo investiga por delitos relacionados al narcotráfico, y el otro por delitos de cuello blanco. ¿Por qué el Presidente no los puso de acuerdo?

Quién sabe quién le está diciendo cosas al oído sobre el caso, pero debería dejar de escucharlo. Ayer dijo que “últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado en contra e involucran a Calderón”. Lo que hay no son testimonios, sino declaraciones que presentaron los fiscales, para lograr su última prórroga, sobre una grabación que no se entiende, de hace más de dos años, donde la interpretación de los acusadores es que García Luna le dijo a un informante en su celda, que la mafia rusa lo ayudaría a liquidar testigos. Eso choca contra el sentido común.

¿Teléfonos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York? Perdón, pero no son los reclusorios mexicanos. ¿Meter un teléfono clandestino para buscar una prueba? Se necesitaría la autorización de un juez. Pero lo más importante, ¿una persona que dedicó más de 40 años de su vida a la inteligencia cometería tal estupidez? Se ve muy difícil. Hay otra declaración de una periodista mexicana que asegura que García Luna la amenazó de muerte, a través de terceros –en Estados Unidos le llaman hersay–, y la quiso comprar para no publicar investigaciones en su contra. Hasta donde se sabe, no hay nada que no se hubiera investigado o inventado contra García Luna, que no se haya publicado. La periodista, según ha trascendido, quiere ser testigo anónimo en el juicio contra el exfuncionario, lo que sería interesante cuando venga el contrainterrogatorio de la defensa.

López Obrador también aseguró que esos “testimonios de testigos” han involucrado a Calderón, y que parte del dinero que recibió García Luna “iba a Los Pinos”. Ojalá el Presidente aporte más detalles sobre esta acusación, porque realmente no se conoce de ninguna declaración en ese sentido. Los fiscales en Nueva York acusan a García Luna de haber recibido casi ocho millones de pesos de Jesús El Rey Zambada, por protección. Cuando detuvieron a Zambada en 2008, la dirección de la casa donde lo atrapó la policía de la Ciudad de México, la proporcionó la Policía Federal de García Luna, que dio seguimiento a una información de la DEA. Zambada nunca había hablado del tema hasta el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, en 2018 y 2019.

A López Obrador, por sus dichos, le incomoda que García Luna tenga apoyo de la comunidad de inteligencia en Estados Unidos. Y es cierto lo que dice. Uno de esos apoyos es José Rodríguez, que fue jefe de Estación de la CIA en México, de donde lo regresaron a Washington cuando el ataque a las Torres Gemelas para que se hiciera cargo de la Unidad Contraterrorista, y cuyo equipo fue finalmente el que ubicó a Osama bin Laden en Pakistán.

Pero en su larga alocución mañanera de ayer, el Presidente fue zigzagueante. Así como habló del apoyo, luego sugirió, con tonos de sospecha, que había una ruptura en la comunidad de inteligencia. No hay ruptura, hasta ahora, en la comunidad de inteligencia, como López Obrador lo dijo. Incluso, nadie le hizo notar que cuando detuvieron a García Luna en Dallas en 2019, el Departamento de Justicia no utilizó a la DEA, ni al FBI, como hubiera procedido, sino a los marshalls, los alguaciles –con quienes el exsecretario nunca tuvo una buena relación–, porque temían que la orden de captura se filtrara.

Ayer hubo un ir y venir del Presidente sobre García Luna, lo que es inusual. La lentitud que ha tenido el proceso lo tiene nervioso. Se podría especular sobre las razones de ello, pero no tiene sentido. Lo cierto es que el proceso se pone cada vez más interesante.

#

Al César lo que es de Yáñez/Salvador García Soto

La suerte le cambió a Yáñez cuando Adán Augusto fue llamado para convertirse en titular de Segob

El Universal, 

Casi cuatro años le llevó a César Yáñez salir de la congeladora política a la que lo envió Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, cuando tras el escándalo de su boda en Puebla y sus fotos en la revista ¡Hola!, le costaron ser alejado del círculo más íntimo y de mayor confianza del presidente.

Como pocos, Yáñez Centeno acompañó por más de 20 años y tres campañas presidenciales a López Obrador primero como su vocero, luego a fuerza de recorrer con él varias veces la República entera por municipios, carreteras y caminos de terracería, se terminó convirtiendo en su colaborador de mayor confianza, que lo mismo le redactaba un boletín y le tomaba fotos de sus mítines y reuniones, que le cortaba el pelo o en ocasiones hasta le tuvo que poner las pijamas para dormir cuando el cansancio vencía al político de Macuspana

Lo de Andrés Manuel y César, más que una relación política, se convirtió en una conexión fraternal y de lealtad total e incondicional. Por eso cuando el 1 de julio de 2018 López Obrador arrasó en la Presidencia, todos veían en Yáñez ya no sólo al posible vocero sino a un asesor de primerísimo nivel, que estaba llamado a ser uno de los hombres de mayor confianza y cercanía con el nuevo presidente al que conocía como nadie y en quien el mandatario electo confiaba ciegamente, y uno de los hombres más influyentes del nuevo gobierno de la 4T.

Pero llegó el 29 de septiembre de 2018, la fecha de la boda de César Yáñez con la empresaria tlaxcalteca Dulce Silva Hernández. El presidente electo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron invitados como padrinos al festejo que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla. Era el periodo de transición y los ojos del país y del mundo estaban puestos en el futuro presidente, el primero de izquierda que gobernaría México a partir de diciembre de ese año, y que pregonaba y prometía un gobierno “diferente”, “austero” y “sin los privilegios lujos y excesos del pasado”.

Aquel sábado en un salón de fiestas de la capital poblana, 600 invitados celebraron y departieron con los novios. Videos y fotografías que compartieron algunos de los invitados se filtraron a las redes sociales. Flores en todo el salón, mesas con cristalería fina y la música amenizada por Los Ángeles Azules, era parte de lo que se veía en la fiesta que de inmediato comenzó a ser objeto de comentarios y críticas por la suntuosidad que se observaba en los videos y que los críticos y detractores del nuevo gobierno aprovecharon para crear el hashtag #BodaFifí de César Yáñez, que se volvió tendencia ese fin de semana en redes sociales como Twitter y Facebook.

Hasta ahí todo era críticas y comentarios, pero el escándalo se detonó el 4 de octubre cuando la revista española ¡Hola!, en su edición mexicana, la misma que tanto había criticado López Obrador por ser utilizada por los gobernantes y presidentes del “PRIAN” como escaparate de “sus excesos y frivolidades”, le dedicó su foto de portada y 19 páginas completas a dar la “exclusiva” de la boda de César Yáñez y Dulce Silva. La revista del jet set mexicano calificaba de “elegante y romántica” la celebración por el enlace entre el cercanísimo colaborador del presidente electo y la empresaria tlaxcalteca y daba todos los detalles del enlace, incluidos los tres vestidos de diseñador que utilizó la novia durante los festejos.

Aquel día, en una visita a Morelos, al presidente electo le preguntaron por el escándalo de la lujosa boda y el reportaje de ¡Hola! y si eso no contradecía su discurso de austeridad y fin de excesos y privilegios. “No me casé yo; yo fui invitado, asistí, cada quien es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado, yo asistí a eso. Desde luego que están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica; se me hace que tienen derecho a hacerlo, nomás que nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana”, dijo López Obrador en lo que de inmediato se interpretó como un deslinde de la “boda fifí” de su más cercano colaborador.

A partir de ese momento comenzó el distanciamiento hacia César Yáñez y para cuando llegó la toma de posesión, el 1 de diciembre de 2018, el cargo de Coordinador de Política de la Presidencia de la República, que le había diseñado López Obrador a su hombre de confianza para que se convirtiera en su operador político personal, terminó reducido a un cargo casi honorario, en el que César no tuvo más acceso directo al presidente, que no volvió a recibirlo en los meses siguientes y, de toda aquella cercanía y confianza que le llegó a tener, ya sólo quedaban las anécdotas, porque en los hechos Yáñez fue alejado del círculo íntimo presidencial y su oficina se convirtió, literalmente, en una congeladora.

En los tres años y medio del gobierno, Yáñez logró hacer diputada federal a su esposa Dulce Silva y a uno de sus hermanos, Ismael, y eventualmente obtuvo posiciones y tenía acceso a cierta información, pero nunca al nivel al que siempre pensó que llegaría cuando AMLO fuera presidente. Incluso, en 2021 su esposa intentó ser candidata a gobernadora de Tlaxcala, pero fue relegada en las encuestas donde se impuso la actual mandataria Lorena Cuéllar. César tenía ya rato buscando salir de la fría oficina de la Coordinación Política en Palacio y el año pasado se había promovido para ocupar la dirección general del Infonavit sin ningún éxito.

Pero la suerte le cambió a César Yáñez cuando Adán Augusto López fue llamado por López Obrador para dejar el gobierno de Tabasco y convertirse en su nuevo secretario de Gobernación y nuevo operador político de confianza del presidente el 26 de agosto de 2021. Yáñez siempre mantuvo la amistad y cercanía con Adán Augusto y ayer éste lo rescató, literalmente de la congeladora, para arrimarlo al calor de Gobernación como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos. Aunque el cargo en sí es importante, en la misma Segob comentan que “César va a operar medios y estrategias para posicionar a Adán en su proyecto presidencial”.

Casi cuatro años le tomó al nuevo subsecretario César Yáñez Centeno salir de la congeladora a la que lo envió su amigo y jefe, el presidente. Pero hoy, uno de los obradoristas más leales está de vuelta, ya no tanto para trabajar en este gobierno que se enfila a su ocaso, sino para construir el proyecto “de la continuidad del heredero”.

Capicúa de los dados. Volvemos a lanzar el tiro.

#

Carta dirigida al Presidente (No soy Hitler. Soy judío, igual que la Sheinbaum)/ Carlos Alazraki

Prólogo: “¡Cuántos ASESINATOS hay en México!”. Papa Francisco.

Presidente: Ayer en la Mañanera, Atypical Te Ve tuvo el honor de ser distinguida por la tal Srita. Vil Chismosa para formar parte del casting. 

La actuación de Atypical fue medio rara. Porque se nos empezó a acusar de que la Sra. Pagés había dado una fake news en relación a un artículo que el periódico El Financiero había publicado esa mañana sobre un avión iraní que había aterrizado en el aeropuerto Felipe Ángeles. 

Después del comentario de esa señorita, usted como los magos barateros se saca de la manga el conejo y me empieza a insultar. 

Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. 

Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN. 

Además, sigo sin entender por qué me dijo Hitler, siendo judío al igual que la niña de sus ojos Claudia Sheinbaum (aunque sea renegada). 

Presidente: ¿A qué vinieron al caso esas ofensas? 

Estábamos hablando de un avión. No de ideologías. 

También quiero aprovechar esta Carta Semanal para aclararle lo siguiente: Yo no soy su adversario. Soy OPOSICIÓN. Efectivamente, no coincido con usted en absolutamente nada. ¡Ni siquiera en el beisbol! 

Usted es una persona que vive del PASADO. Usted, se quedó en el siglo 20. 

El daño que le ha hecho al país es GIGANTESCO. Un daño que será imposible de reparar en los siguientes 10 años. 

Y sí Presidente, soy neoliberal, conservador, y fifí. 

¿Y sabe a quién le debo todo esto? 

A mi adorado México que me ha dado todas las oportunidades para desarrollarme al igual que a la mayoría de muchísimos mexicanos. 

También, me duele mucho la pobreza. 

Me duele ver morir a niños con cáncer. 

Mexicanos SIN MEDICINAS. 

Mexicanos tener que sufrir para que los hospitales los reciban. 

Sacerdotes Jesuitas y no Jesuitas masacrados. 

Que USTED DUPLIQUE el número de muertos que los registrados en el periodo de Peña Nieto. 

No sabe qué coraje siento al ver cómo Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto gobernaron MIL VECES MEJOR QUE USTED. 

Y que en seis años no vamos a crecer y que nos vamos a quedar tal cual comenzó su sexenio. 

PERO…. 

Con más pobreza y más desempleo. 

Para terminar, le diré por qué abrí ATYPICAL TE VE: 

Para sumarme a otros medios como mi querido diario EL UNIVERSAL, que luchan todos los días para que en México se viva en DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 

Para asegurarnos que, a pesar de ustedes, en el 2024, México vuelva a vivir en la DEMOCRACIA con otro partido. 

Por último, le repito: SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y ORGULLOSAMENTE JUDÍO. 

Lo perdono por sus insultos y sus ofensas. 

Porque usted no sabe lo que hace.

Dios lo bendiga. 

Pero PRIMERO, que BENDIGA A MÉXICO. 

eluniversal@alazraki.com.mx 

#


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...