30 jun 2022

¿Qué respondió C. Presidente a la Comunidad Judía?

NO es tan común que que el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita emitan un posicionamiento conjunto, pocas veces lo hacen.

Ayer lo hicieron,,,"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 


Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".

Y lo hicieron sin mencionar a Carlos Alaraki, integrante de la Comunidad.

Este jueves 30 de junio, el C. Presidente tuvo la oportunidad de rectificar y atender el reclamo de la Comunidad hebrea, al contrario, hoy siguió con expresiones inadecuadas e intentó justificar sus dichos en contra del publicista..

Explicó que respeta a la comunidad judía, pero, y aclaro que esto no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar y pidió proyectar un fragmento de video  de nuevo donde aprece Alazraki, Beatriz Pages y Javier Lozano, leamos

Textual:...

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Espérame, porque quiero aprovechar también. Ayer dije que este señor Alazraki era hitleriano.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA: De pensamiento.

PRESIDENTE: Sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré de que puede no estar Hitler, puede no estar Mussolini, puede no estar Stalin, puede no estar Franco, pero las ideas nazi fascistas, franquistas, el estalinismo, existe.

Hablaba yo de que siempre, cuando desaparece, asesinan a un dirigente social, se habla de la pérdida y de que se ausenta de nosotros, pero no su pensamiento, no los ideales, los ideales no mueren. Y a eso me refería, a los ideales.

El señor Alazraki pues es seguidor del pensamiento de Hitler.

¿Quién era el propagandista principal de Hitler?

Goebbels, Joseph Goebbels, como 10 años fue el ministro de propaganda de Hitler. Bueno, terminó también suicidándose como Hitler, en el bunker famoso.

¿Y qué decía Goebbels? ¿O Goebbels no pertenecía al pensamiento hitleriano? ¿No formaba parte de ese pensamiento? Decía que una mentira que se repetía muchas veces podría convertirse en verdad. Bueno, esa es la esencia de la estrategia del publicista o propagandista Alazraki. No sé si tienes por ahí… Él mismo lo confiesa. Pero estos asuntos antes no se trataban, no se ventilaban.

Y a ver si ponen… Yo respeto mucho a la comunidad judía.

-Lo consideró ofensivo, la comunidad judía en México lo consideró ofensivo-, le dice la reportera..

PRESIDENTE: Sí, y tengo muy buenos amigos en la comunidad judía. Marcos Shabot, que es el presidente de la comunidad judía, lo conozco desde hace 20 años, lo conocí en casa de don Isaac Saba, que era mi amigo; y de muchos de la comunidad judía que son mis amigos. Y son excepcionales constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo.

Porque, sí, no existe Hitler, y qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con Franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí.

Y, miren, él mismo.

¿Quién está junto a él?

Roberto Madrazo, o sea, mi adversario de tiempo atrás.

(PROYECCIÓN DE VIDEO)

CARLOS ALAZRAKI: Yo tenía —como no me contrató nadie, así que lo puedo decir con una tranquilidad— yo tenía la solución a nivel de mercadotecnia. Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va.

(FINALIZA VIDEO) 

¡Repítelo!, oide el presidente..

(REPITE VIDEO)

PRESIDENTE: Ya, déjale hasta ahí.

Pero es muy larga la historia y además yo hasta llamaría a los jóvenes que busquen bibliografías sobre los orígenes de los partidos conservadores en México. Hay un buen libro de Rafael Barajas y van a ver cómo sí está el nazismo y el fascismo en el origen de los partidos conservadores. Pero no es invento, estamos hablando de investigaciones serias, documentadas.

(y el vocero puso la siguiente imagen..; peor!).



Y, repito, nada que ver con el respeto que le tengo, la admiración a la comunidad judía e incluso a intelectuales judíos. Uno de mis mejores escritores, de los que admiro más como escritor es un judío, y yo creo que el mejor escritor judío que ha habido. Déjenme que me acuerde porque a partir del COVID ya se me… ¿Cómo se llama el que escribe la mejor biografía de Fouché?

INTERVENCIÓN: Stefan Zweig.

PRESIDENTE: Stefan Zweig, Stefan Zweig.

Luego, tiene otro libro que lo recomiendo mucho. De la biografía de Fouché es buenísimo, pero tiene un libro, bueno, más conocido que se llama Los grandes momentos o Los momentos estelares de la historia.

( en ese momento el Presidente voltea a la pantalla y ve el libro de El Fisgón; y dice). Ah, bueno, ahí está. Pero eso ya no lo metamos. Ya quítalo, ya.

Pero sí pon los libros. Hay uno tercero, que es una especie de sus memorias, que es buenísimo, es de lo mejor, es un gran escritor, que se llama… Es el tercer libro, es una especie de autobiografía de él, lo recomiendo mucho, un gran, gran, gran escritor.

¿Cómo se llama uno de los mejores periodistas polaco?

INTERVENCIÓN: Kapuściński

PRESIDENTE: Kapuściński, igual, ahí van, pero como prosa mucho mejor, para mí pues, esto es asunto de gustos.

INTERVENCIÓN: El mundo de ayer.

Presidente : El mundo de ayer, El mundo de ayer, ese debe ser de lectura obligada, van a entender muchas cosas. Además, lo combina con cuestiones científicas, con cuestiones artísticas, con el arte, desde luego la política. Un gran escritor. Pero, bueno, ahí la dejamos.


No hay comentarios.:

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores , una sola prueba.  Y los convoco, los emplazo a que present...