6 jun 2022

López Obrador desairó a Joe Biden; no es buena señal


¡Al final no hubo ninguna sorpresa!
Ayer La Casa Blanca confirmó lo que se había dicho ya, que no se invitó a la reunión de Los Angeles a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela..., sin embargo, estarán   representados por sus interlocutores de la sociedad civil..
Ante ello, el C: presidente en la mañanera de hoy:
“Podemos informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre (...) Y no voy  porque no se invita a todos los países de América [....] No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”.
Al evento evento empero, asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Dijo que le mandó a decir a Biden que lo va a visitar en julio en La Casa Blanca "quiero tratar con él el tema de la integración de toda América...Y dejar atrás la confrontación, el odio,  la amenaza, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, por la política de buena vecindad", subrayó...
Dijo que No puede haber cumbre sino participan todos los países del continente americano o  -precisó-, "puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos".
Precisó en la mañanera que su visita a la Casa Blanca dependerá de la agenda de Biden.
¡Por supuesto que asi será!, nada garantiza que Biden reciba con los. ramos abiertos a alguién que lo desaire.

Dijo más cosas, aprovechó para criticar el bloqueo estadounidense a Cuba al decir que eso también es considerado una violación a los derechos humanos.
Un reportero le preguntó si Biden le había llamado personalmente, dijo que no, pero que hubo comunicación..
Antes había dicho que esperaba que Biden le llamara personalmente. No hubo llamada , no es buena señal
AMLO debe saber leer lo que es un desaire para nuestro principal socio comercial; lo pudo hacer con Biden, jamás o haría con Trump..
Ayer vimos a una imagen del embajador Ken Salazar con la Virgen de Guadalupe  fue a la Basílica y colocó en su cuenta de twitter:  "le ruego a la Patrona de las Américas para que ayude a nuestros líderes a establecer una nueva era transformadora para las Américas y la relación México-EU..
La morenita quizá haga el milagro...
Pero hubo desaire;..
Quien se levanta de la mesa pierde..
Por lo pronto se ganó la animadversión de los demócratas y de varios republicanos

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...