6 jun 2022

Reacción del senador demócrata Robert "Bob" Menéndez

El senador demócrata Bob Menéndez afirmó que la ausencia del presidente López Obrador en la Cumbre de las Américas “desafortunadamente retrasará los esfuerzos” para continuar reparando la relación bilateral entre México y Estados Unidos.


Bob Menéndez quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado  dijo en un comunicado que “la cumbre es una oportunidad para que las democracias -no los matones autoritarios- de todo el hemisferio forjen una agenda que haga avanzar nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos”.

El legislador dijo que desde que asumió la presidencia, Joe Biden dejó en claro “que se centraría en restaurar la credibilidad y el liderazgo de Estados Unidos en la campaña mundial para fortalecer los gobiernos democráticos y contrarrestar las fuerzas autoritarias” y que, en ese sentido, es bueno ver que el mandatario cumpla su promesa, “preservando el estándar de que la Cumbre de las Américas sigue siendo una reunión para las democracias”.

“Después de años de absoluta negligencia y franca hostilidad para la asociación México-Estados Unidos por parte de Donald Trump, la ausencia del Presidente López Obrador en la Cumbre lamentablemente hará retroceder los esfuerzos para continuar reparando la relación y cooperar en temas pertinentes para el bienestar de nuestras dos naciones”, indicó el funcionario demócrata en su comunicado.

“Me uno a los que están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de estar con dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio", concluyó.

Hace unos días, Menéndez adelantó que “la Cumbre de las Américas es una oportunidad clara para avanzar la seguridad, prosperidad y gobernanza democrática en las Américas, no para darle un megáfono a los tiranos y a los violadores de derechos humanos. Los asesinos no deberían ir a la fiesta”.

En la mañanera de este lunes AMLO hizo mención a Menéndez...

"Hay un señor, que por cierto ni siquiera es del Partido Republicano. Claro, los más inhumanos antiinmigrantes, autoritarios son los del Partido Republicano, pero también hay en el Partido Demócrata. Hay un senador Méndez, Menéndez, sí, del Partido Demócrata.

Fíjense la situación tan difícil del presidente Biden, son 50 y 50 los senadores, 50 republicanos y 50 demócratas, y uno de esos 50 es el presidente de la Comisión de Política Exterior del Senado, y es ese señor Meléndez, y es de la comunidad cubana, y ese tiene una enorme influencia. Pero si seguimos así, dependiendo de la decisión de un señor, de la influencia de un señor, de los rencores de un señor y olvidamos a nuestros pueblos, pues entonces estamos actuando de manera sectaria, traficando con el dolor de los pueblos, sacando provecho, medrando en lo político, en lo económico. Eso no 

Y nuestros hermanos cubanos en Florida, en Estados Unidos, ¿cuántos son? Cuatro millones. ¿Cuántos mexicanos hay en Estados Unidos? Cuarenta millones. Pero ellos tienen una gran influencia y son intocables.

En los hechos, como en este caso, ellos están manejando la política, y eso no le conviene a nadie, no le conviene al mismo gobierno de Estados Unidos, desde luego al pueblo de Estados Unidos. Estoy seguro que la gente, la comunidad cubana, los ciudadanos estadounidenses, pues son de buen corazón, son sensibles, son humanos.

¡Cómo es que se va a mantener un bloqueo que impide que lleguen los alimentos al pueblo cubano, que impide que lleguen las medicinas! Eso es un tipo de genocidio, de tremenda violación de derechos humanos.

¿Quién es Robert “Bob” Menéndez?

Senador Demócrata por ueva Jersey.

Es hijo de inmigrantes cubanos y nació en Nueva York en 1954, pero fue criado en Union City en Nueva Jersey.

Hijo de Evangelina y Mario Menéndez, quienes huyeron de Cuba en 1953 durante el gobierno de Fulgencio Batista, para establecerse en Nueva York.

Tras cursar estudios en Letras en Saint Peter’s College, Bob Menéndez se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad Rutgers, donde estudió derecho.

En 1986, Menéndez fue electo alcalde de Union City, NewJersey y seis años más tarde, fue elegido a la Cámara de Representantes de los EU, representando el distrito 13 de Nueva Jersey, cargo que desempeñó por 13 años.

En 2006, Menéndez fue elegido para representar a Nueva Jersey en el Senado de los Estados Unidos.

De esta manera, se convirtió en la primera persona de origen latino en representar a Nueva Jersey en el Senado de EU.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...