16 jul 2022

Participó la DEA en la detención

A las 12:50 horas de este viernes 15 de julio fue detenido Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la justicia de EU, y como en el viejo oeste había una recompensa de 20 millones de dólares por su captura...


Dijeron primero que había sido detenido en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara.

Después que fue en Choix, Sinaloa.., y hubo varios versiones en la red social, tardaron en informar..

Después nos enteramos que había caído un helicóptero dela Marina en la un campo de maíz en la ciudad de Los Mochis; ahí murieron 14 marinos de la Armada de México, y uno más está herido de gravedad..

Por un lado, tiene una orden de detención provisional con fines de extradición en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, localizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Después hubo dos comunicados uno de la Marina y otro de la FGR, no comentaron que había participado la Agencia Antidrogas.

Hoy nos enteramos que si..

"Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero", indicó ​​​​​​​la jefa de la #DEA en EU; Anne Milgram.


¿Por qué no lo dijeron en el comunicado de ayer?

Dijo Milgram: Felicitó al personal en México: “Este día, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien enfrenta cargos de tortura y asesinato del agente especial de la DEA, ‘Kiki’ Camarena y muchos otros crímenes”. 



Milgram señaló en el comunicado publicado en el sitio oficial de la DEA que por 30 años “hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para traer a Caro Quintero ante la justicia. Su arresto es resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Estoy agradecida con cada uno de ustedes”. 

Dijo que es un privilegio trabajar y ser parte de “nuestra increíble familia de la DEA. Cada día, como hoy, exceden mis más altas expectativas: veo su corazón, tenacidad y compromiso sobre todas las cosas –incluso su seguridad personal– para proteger a los estadounidenses.

“El legado del agente especial Camarena vive en ustedes y en el trabajo para defender la justicia que hacen todos los días en servicio”.

En segundo término también agradeció a la Marina Armada de México:

“También estoy agradecida con los hombres y mujeres de la Marina de México, Semar. Nuestro pésame por la trágica muerte de 14 marinos mexicanos que perdieron la vida en servicio a su país”.

#

Los tres tuits del c, Presidente 

@lopezobrador_

Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

Fuero emitidos a las 21:25 horas., muy tarde.

Muy lamentable..

La detención de Caro Quintero, llevó al deceso de 14 efectivos de la Armada de México; AMLO dice que murieron en cumplimiento de su deber..No sabemos las causas de la caída de la aeronave.

Durmió en Almoloya y muy pronto estará a disposición de la justicia nroteamericana por el asesinato de un efectivo de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y de un piloto...

 En las primeras imágenes de su captura se le ve rodeado por elementos de la Marina, vistiendo una camisa color azul y pantalón de mezclilla, mientras que uno de los marinos lo sujeta de los brazos...

Y después de la detención, inició su largo camino hacia Almoloya...

Lo subieron en un avión Casa de la Marina con dirección al hangar de la Semar en el AICM para su posterior entrega a la FGR. 

Posteriormente, las cámaras captaron así la salida del convoy con Caro Quintero a bordo, desde el hangar de la Fiscalía y con dirección al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México...

Llegó a Almoloya luego de ser trasladado en un vehículo blindado conocido como Rino por elementos de la Marina y de la Fiscalía.

El fiscal General de EU  Merrick B. Garland, señaló que buscarán su extradición inmediata ..

El gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por información que permitiera la aprehensión de Caro 

Garland lamentó además la muerte de 14 elementos de la Semar, que fallecieron durante el desplome de un helicóptero en Los Mochis.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.

La justicia de EU ofreció hasta 20 millones de dólares por la captura de Rafael Caro Quintero.

Propongo a la #DEA, pagué la recompensa a los familiares de los 14 marinos de la Armada de México que murieron la tarde de ayer en el cumplimiento de su deber.

Es una propuesta

#

The United States Department of Justice

FOR IMMEDIATE RELEASE

Friday, July 15, 2022

Statement from Attorney General Merrick B. Garland on Capture of Rafael Caro-Quintero

Attorney General Merrick B. Garland today released the following statement on the capture of Rafael Caro-Quintero, one of the FBI’s Ten Most Wanted Fugitives. Caro-Quintero was wanted for his alleged involvement in the kidnapping and murder of Drug Enforcement Administration (DEA) Special Agent Enrique “Kiki” Camarena in 1985.

“There is no hiding place for anyone who kidnaps, tortures, and murders American law enforcement. We are deeply grateful to Mexican authorities for their capture and arrest of Rafael Caro-Quintero. Today’s arrest is the culmination of tireless work by DEA and their Mexican partners to bring Caro-Quintero to justice for his alleged crimes, including the torture and execution of DEA Special Agent Enrique “Kiki” Camarena. We will be seeking his immediate extradition to the United States so he can be tried for these crimes in the very justice system Special Agent Camarena died defending.

“We join in mourning the 14 Mexican servicemembers who gave their lives in service to their country and extend our condolences to the loved ones they left behind.”

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...