16 jul 2022

Propuesta al fiscal de EU Merrick B. Garland


A las 12:50 horas de este viernes 15 de julio fue detenido Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la justicia de EU, y como en el viejo oeste había una recompensa de 20 millones de dólares por su captura... Dijeron primero que había sido detenido en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara. Después supimos que fue en Choix, Sinaloa y hubo varias versiones en la red social, tardaron en informar.
Después nos enteramos que había caído un helicóptero de la Marina en el un campo de cultivo en la ciudad de Los Mochis; ahí lamentablemente murieron 14 marinos de la Armada de México, y uno más está herido de gravedad.
Duele el deceso de estos hombres que dejan en la orfandad a muchos hijos..
Después hubo dos comunicados uno de la Marina y otro de la FGR, no comentaron que había participado la Agencia Antidrogas. 
Hoy nos enteramos que si.:
 "Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero", indicó ​​​​​​​la jefa de la #DEA en EU; Anne Milgram.
 ¿Por qué no lo dijeron en el comunicado de ayer?
 Por otro lado, La detención de Caro Quintero, llevó al deceso de 14 efectivos de la Armada de México; AMLO dice que murieron en cumplimiento de su deber.
No sabemos las causas de la caída de la aeronave.
Caro durmió en Almoloya y muy pronto estará a disposición de la justicia norteamericana por el asesinato de un efectivo de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Llegó a Almoloya alrededor de la medianoche...
 Recordemos que el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 20 millones de dólares por información que permitiera la aprehensión de Caro
 El fiscal general de EU Merrick B. Garland lamentó la muerte de 14 elementos de la Marina... “Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.
 La justicia de EU ofreció hasta 20 millones de dólares por la captura de Rafael Caro Quintero. Propongo a la #DEA, pagué la recompensa a los familiares de los 14 marinos de la Armada de México que murieron la tarde de ayer en el cumplimiento de su deber.
 Es una propuesta muy respetuosa..

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...