Sesión del ppeno de la cámara d Senadores, del martes 20 de septimbre
¿Con qué objeto, Senadora Lilly Téllez?
Dígame con qué objeto primero.
Necesita decirme primero con qué objeto, para que le ceda…
Me puede decir con qué objeto, Senadora Lilly, por favor.
Es el procedimiento nada más, por favor.
Sonido al escaño de la Senadora Téllez.
La Senadora María Lilly Téllez García: (Desde su escaño) Para un tema de interés nacional.
Como pasó Napoleón a la tribuna, yo también.
El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Adelante, Senadora, con mucho gusto, hasta dos minutos.
La Presidencia da dos minutos, usted proceda como lo considere.
Adelante, Senadora Lilly.
Adelante, Senadora, con mucho gusto.
La Senadora María Lilly Téllez García: Gracias, Senador Armenta.
Quiero resaltar que Napoleón Gómez Urrutia habló cuatro minutos aquí, y yo creo que tengo el derecho también.
El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Adelante, Senadora.
La Senadora María Lilly Téllez García: En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento, un reconocimiento a nombre de los ciudadanos de México a un periodista en particular, un periodista muy valiente, que ha estado publicando información de interés nacional, de gran interés nacional.
Un reconocimiento al periodista Héctor de Mauleón, que nos ha advertido y que ha dado seguimiento a un caso gravísimo aquí en el Senado de la República, y es referente al Senador José Narro.
Senador Narro…
Mire, voy a pasar a aquella tribuna para que me vea bien.
El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Les recuerdo que no hay diálogos entre Senadoras y Senadores.
Adelante, Senadora Lilly Téllez.
La Senadora María Lilly Téllez García: Muy bien. No, no es un diálogo con el Senador Narro, pero sí quiero que me vea, porque, Senador Narro, yo le conmino a que tenga dignidad y renuncie a su fuero. Usted ha sido exhibido…
Tranquilos.
Usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente y es notorio el “alegremente”, con Américo Villareal y con un narcotraficante. Es de suma gravedad su caso.
Su presencia en esta Mesa Directiva ensucia la Mesa Directiva, su presencia en el Senado, con su fuero y ostentando un cargo como Senador, ensucia el Senado y ensucia en sí a la política nacional.
Que usted alegremente conviva con un narcotraficante, que no oculte su adicción al dinero, no solo del Erario, sino al dinero sucio, al dinero proveniente del narcotráfico.
Si usted no debe nada hágase a un lado y permita que la Fiscalía lo investigue, pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada.
Tenemos a un Senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país y aquí los de su bancada lo protegen y hacen como que no pasa nada. Y debe haber, en alguien debe caber la dignidad. Lo conmino a que usted la tenga, su caso es sumamente serio y debe ser investigado.
Además, nos pone en peligro a los demás y, sobre todo, nos pone en peligro a quienes lo señalamos, porque sus amistades son personas de cuidado, sus amistades están en el crimen organizado y a usted le sobran los recursos sucios.
Así que, que quede aquí bien claro…
El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Concluya, Senadora.
La Senadora María Lilly Téllez García: Mi reconocimiento y la felicitación de todo mi grupo parlamentario al periodista Héctor de Mauleón, lo felicito que siga en esa forma valiente publicando y conmino al Senador a que deje su fuero, a que tenga dignidad, se baje no solo de la Mesa Directiva, sino que deje el Senado y que se someta a una investigación.
Muchas gracias.
El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario