No solamente el general secretario cancela comparecencias, lo hace también Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Así de repente, este sábado 22 de octubre canceló la comparecencia que tenía programada el martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, porque tiene otros asuntos que atender, y pide a los legisladores -como si fueran sus empleados-, se reprogramé para alguna otra sesión del mes de noviembre.
En un un oficio dirigido a los coordinadores parlamentarios, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Omar Sánchez, informó que López Hernández pidió reprogramar su comparecencia para alguna otra sesión del mes de noviembre.
De acuerdo con oficio enviado a los coordinadores, el propio Secretario reconoce que tiene otros asuntos que atender, antes que cumplir con el mandato constitucional de informar el estado que guarda la nación.
"Por instrucciones del diputado Ignacio Mier Velazco, me permito informarle que se recibió comunicación del titular de la Secretaría de Gobernación, por la cual solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados, para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que, su comparecencia programada ante el pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre, en virtud de que, por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia", indica el oficio girado a los coordinadores parlamentarios.
Hace unas semanas les canceló una cita a senadores morenistas, por supuestos compromisos fuera de la capital del país.
¡Fue una grosería como lo dijeron entonces!, ahí estan los hechos..
¿Qué puede ser más importante para un secretario que acudir a rendir cuentas al Congreso como lo manda la Constitución?
Tiene agenda política legislativa, una especia de campaña anticipada. En estos días ha visitado Sinaloa, Tamaulipas, Cd de Mx, Baja California, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, Le faltan 20 estados...
Pero hay que decir el inter ha resultado ser bravucón, peleonero, soberbio, buscapleitos.
El problema es que el mismo presidente lo avala a cuando dice que lo que hace su secretario es "parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido ¿no?, que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre...
-Está de acuerdo con esta forma de ir pidiendo el respaldo de los Congresos y a la par también que se esté confrontando con los gobernadores?-, le prehguntan...
-Pues es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido ¿no?, que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre. Además, la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos. ...; AMLO..
El quid C. presidente es que Adán empezó a usar un lenguaje inadecuado y es agresivo para un secretario de Gobernación, por ejemplo, el decir que los del norte son menos inteligentes que los tabasqueños es discriminatorio; si acaso lo fuera.
El soberbio secretario de Gobernación, ya perdió el piso, con todo respeto
Pide se re agende su comparecencia...
Mmm.
De no ir el próximo martes, los diputados deberán decirle ya no vengas...
Pero lamentablemente Nacho Mier el coordinador de los morenistas en San Lázaro es súbdito de Adán...
Hará lo que le pida.
¡Patético!
Es una mala señal ..
Debe cumplir el compromiso de rendir cuentas ante el Legislativo, y debe hacerlo cuando fue citado y no cuando él quiera...
No me imagino a un congreso así en una democracia que se precie..
Lamentable lo que estamos viviendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario