El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo una fiesta neonazi en la colonia Santa María la Ribera aqui en la Cd de México...
El concierto clandestino reunió a alrededor de 300 personas y cinco bandas musicales de extrema derecha: tres españolas y dos mexicanas.
Así lo dio a conocer el madrileño El País, que informó que la actividad llamada “El imperio contraataca” se mantuvo en secreto para evitar contratiempos y su ubicación fue dada a conocer un día antes, incluso hubo claves para ingresar.
La fecha del concierto coincidió casualmente con la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, así como por la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.Las entradas al concierto tuvieron un costo de mil 580 pesos.
De acuerdo a vídeos difundidos, durante la presentación de las bandas se realizaron consignas de odio y saludos Nazi. Además, el lugar estaba repleto de diseños con esvásticas, y cabezas rapadas, mientras gritan consignas hitlerianas.
Hay que decir que no es la única vez que en México se realiza un evento que enaltece a quienes asesinaron a aproximadamente seis millones de personas durante el Holocausto.
Recuerdo en los 90s las manifestaciones antisemitas por el denominado Partido de las Águilas Mexicanas, que usó expresiones de odio frente a Palacio Nacional al enarbolar svásticas y consignas antijudías.
En mayo de este año se llevó a cabo una boda en Tlaxcala con temática alusiva a la Alemania Nazi.
El tema no hay que pasarlo desparecibido, varios alzamos la voz de alerta...
Y afortunadamente Tribuna Israelita, considerada como una institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México alzó la voz al rechazar "el antisemitismo, así como cualquier conducta que incite al odio y a la violencia, y atente contra las libertades esenciales de todo los seres humanos".
Y la Cd de México cerró el local por cierto, vinculado a grupos militares..
El antisemtismo acecha..
Cuidado, ..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario