1 ene 2023

Todo listo para el modesto funeral

“Jesús, te amo”, últimas palabras de Benedicto XVI.

La Santa Sede difundió dos fotos del papa emérito Benedicto XVI reposando en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae.

Lo vemos con su mitra – tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos – con sus prendas rojas y un rosario entrelazado en sus manos, ya preparado sobre un féretro. Nadie puede estar ahí, salvo sus cercanos.

Mañana lunes se abrirá una capilla ardiente en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan pasar a rendirle tributo, en un homenaje que durará hasta el miércoles por la tarde.

El jueves se celebrará el funeral solemne en una misa presidida por Francisco en la Plaza de San Pedro.

Benedictus no quizo que se invitara a nadie – es decir, ningún jefes de Estado y gobierno con los países que mantienen relaciones con la Santa Sede-, excepto las delegaciones presentes serán una italiana, presidida por el presidente, Sergio Mattarella y otra alemana, encabezada por su primer mandatario, Frank-Walter Steinmeier.

Al final de la ceremonia, tendrán lugar la “‘Ultima Commendatio” y la “Valedictio”, ritos de despedida final ante el ataúd. El feretro del pontífice emérito será llevado luego a las Grutas del Vaticano, donde será sepultado en el mismo lugar en el que estuvo durante años su predecesor, Juan Pablo II.

No hay comentarios.: