6 feb 2023

Rompió el protocolo la Ministra Presidenta de la #SCJN?


El C. Presidente se dijo orgulloso de que la Ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, no se levantara a su llegada a la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución..

"Ayer, me dio mucho gusto (que no se levantara) porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio gusto, muchísimo gusto, porque eso no se veía antes.

¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un evento así?", comentó AMLO, sin que nadie el preguntara.

En efecto, cuando el Presidente subió al presídium toda la gente aplaudieron del pie, empero la ministra lo hizo sentada. Segundos después, cuando la maestra de ceremonias anunció el inicio del acto fornal y los honores correspondientes a la investidura del Presidente, la ministra Piña se puso de pie. Incluso Tanto al final del discurso de AMLO como al término de la ceremonia la ministra se puso de pie de acuerdo con el protocolo.

Ayer mismo vino el reclamo presidencial..

El vocero del presidente -Jespus Ramírez-, lanzó un reclamo a través de su cuenta de Twitter; queja pública que seguramente fue por ordenes superiores...

Aunado al mensaje, adjuntó una fotografía en la que se aprecia que la Ministra presidenta permaneció sentada cuando el Presidente llegó al Teatro de la República.

¡Rompió la ministra el protocolo?

Hasta donde sabemos la Ministra Presidenta no está obligada a “rendirle pleitesía” al presidente de la República son pares..

Pero aunado a ello hay que decir que cuando el presidnete llegó en la puerta esperaban al Presidente para ingresar al Teatro de la República, la ministra presidenta, quien al igual que el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel, y el presidente del Senado, Alejandro Armenta, saludaron de mano a López Obrador y adentro cada quien dijo lo que dijo..

Vale la pena leer los mensajes..

Ahora bien, si de romper el protocolo se trata quiene lo violentaron fueron de la oficina presidencial al colocar al Secretario de Gobernación y de la Defensa al lado del presidente, y alejaron a los representantes del poder Legislativo y Judicial..

Hay un video donde vemos un presidente del Senado buscando donde sentarse., lo habian mandado muy lejos.

Hya un video publicado y vemos como fueron cambiando los personificadore de manera burda...

Y eso no hace sin que alguien de la orden..

Por cierto cuando alguien llega saluda, y AMLO y no saludo a nadie, ah, solo al auditorio con la mano derecha y dándose leves golpes en el pecho; claro es el presidente, y a el todo se le perdona..

Este jueves se volverán a encontrar, pues en el Zócalo, en la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, ambos deberán estar presentes, ya que es tradición que quien presida el Poder Judicial acuda a esta ceremonia que es encabezada por el jefe del Ejecutivo federal.

No hay comentarios.:

Byron, el peregrino eterno/Luis Castellví Laukamp

Byron, el peregrino eterno/ Luis Castellví Laukamp  Letras Libres , 28 de abril de 2024 De los poetas de la segunda generación romántica ing...