Se pregunta el como llegaron al Gobierno de la cuatro té y dice no saber es muy fácil, pregunte a Alejandro Enconas.
Reprochó que Karla Quintana fue irresponsable al declarar en los medios el aumento de desaparecidos en este Gobierno, pero dijo, responde a intereses de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con influencia de la OEA.
"De manera muy irresponsable, de mala fe, salían a decir de que habían 120 mil desaparecidos y desde luego, entrevistas con Aristegui, etc., y acusó al senador Alvarez Icaza de ser un derechoso, pseudodefensor de derechos humanos, un farsante,..
"Estoy yo convencido, aseguro pero subraya "puedo estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas", aclaro que no me gusta andarme con rodeos. "Hay una organización que es la CIDH de la OEA y ahí se pueden imaginar, la OEA muy cercana al Departamento de Estado de EU, estamos haciendo la investigación porque vamos a informar sobre la realidad", insistió.
En elaboración del nuevo censo de personas desaparecidas, afirmó que “se está haciendo con la participación de todo el gobierno .., y están encontrando a las personas han hemos un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado”
Tan grave es el asunto como la de que los servidores de la Nación fueron a la casa de uno de los muchachos de los desparecidos de Ayotzinapa para preguntar si ya había regresado..; fue una bofetada a las víctimas..
No interpondrá denuncia en contra d Karal solo la va a desnudar en la manera dice....
Ojala le diera el derecho de replica...
Teme que el asunto llegue a tribunales....
Patético..
Y comentó también que este grupo también tubo que ver con el caso de Ayoztinapa...., pero afirmó que se conozca la verdad y que haya justicia”.
Acaso piensa decirnos AMLO donde quedaron los muchachos..?
Debería decirnos el porque renuncio Encinas...
Que dijo Karla Quintana.
##
Mañanera del lunes 13 de noviembre
Emir Olivares, de La Jornada. Nada más para cerrar, presidente, también la semana pasada la excomisionada Karla Quintana habló en un foro en el Colmex sobre que su gobierno tiene la intención de disminuir de manera tal vez no tan clara el número en el censo o en el Registro Nacional de Desaparecidos. ¿Qué respondería?
Y parte de su salida ella también dice que es por esto. ¿Qué está sucediendo ahí?
Porque también muchos colectivos de familiares de desaparecidos están acusando que la propia Secretaría de Bienestar, que es la que participaría en ese censo, no forma parte del sistema, no tendría por qué estar haciendo estas encuestas.
PRESIDENTE: Pues, mire vamos a tener ya concluido el censo, pienso que, en un mes, y vamos a informar para que se conozca la realidad, porque estoy yo convencido… Puedo estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas, vamos a demostrar que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía; y que no era nada más ineficiencia, sino había una intención de afectar al gobierno que represento. Así de claro, ya ven que no me gusta andarme con rodeos.
La señora Karla y otros que estaban manejando esto forman parte de una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que de derecha.
¿Cómo llegaron al gobierno de nosotros? Quién sabe. Pero todo eso lo vamos a aclarar, porque no es nada más el que hayan alterado los padrones de desaparecidos.
Para que tenga una idea, no es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto, y lo vamos a probar porque hemos hecho un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado.
Y de manera muy irresponsable, de mala fe, salían a decir de que había mil… digo, 120 mil desaparecidos y, desde luego, entrevistas con Carmen Aristegui. Y el coordinador de todo ese grupo, que es un derechoso, seudodefensor de derechos humanos, un farsante, Emilio Álvarez Icaza, senador del bloque conservador.
Hay una organización que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, OEA, ya ahí se pueden imaginar, la OEA muy cercana al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.
Estamos haciendo la investigación, porque vamos a informar sobre la realidad.
Lo mismo en el caso de Ayotzinapa porque, igual, imagínense que esta organización de derechos humanos apoya el que se había fabricado la llamada ‘verdad histórica’ y que a los jóvenes de Ayotzinapa se les había quemado en un basurero, y se acepta de que eso era falso, evidentemente falso.
Y desde entonces, desde que se da a conocer la llamada ‘verdad histórica’, se hace responsable el procurador Murillo Karam, pero no se pide que se investigue al procurador Murillo Karam, rarísimo, ni de los de la Comisión Interamericana de Derechos Humano, ni los supuestos defensores de derechos humanos, el Prodh, otras organizaciones no gubernamentales, los mismos abogados de los papás de los muchachos, nadie.
Y cuando por suerte —porque estoy comprometido a que se conozca la verdad y que haya justicia— presiono para que tengamos resultados, me pasan la lista y aparece Murillo Karam como responsable, como es de dominio público, pero además él mismo declaró que era el responsable de la investigación, él con el señor Zerón, que está allá protegido en Israel.
Resulta que se inician los trámites para solicitar órdenes de aprehensión contra Murillo Karam y se produce una rebelión en la fiscalía especial, al grado que renuncia el fiscal, y todos en contra, cuando lo lógico es de que celebraran que se estaba haciendo justicia, y empiezan a renunciar ministerios públicos, el fiscal especial.
¿Qué había ahí?
Un contubernio. Esa es una.
Dos, imagínense, detienen a los supuestos responsables de la desaparición de los jóvenes, los tienen en la cárcel, de repente los liberan, algunos que no tenían responsabilidad, pero otros sí que habían participado, y los liberan con el argumento de que habían sido torturados, argumento, prueba, excusa, de tortura, pero nosotros confiando que se les había liberado porque se habían aplicado los Protocolos de Estambul y se había demostrado de que, en efecto, se había torturado, como aparece en unos videos que el propio Zerón está ahí dando instrucciones a un presunto torturado.
Resulta que el juez le pide al Ministerio Público que presente las pruebas sobre tortura y le da 10 días al Ministerio Público, ¿Así fue o no? El Ministerio Público le pide una ampliación de plazo porque no había nada, no hicieron la investigación, no probaron, y con esa coartada de que no se presentaron las pruebas, el juez ordena que se liberen.
Pero, luego, ya en investigación que estamos haciendo nosotros, ya sabemos que sí participaron. Y en todo esto estuvieron involucrados los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y todo este grupo que está interrelacionado con el caso de desaparecidos y el caso Ayotzinapa.
Y ahora, porque es un grupo contrario a nosotros, están en una abierta campaña, nada más que se equivocan porque nosotros no somos simuladores y siempre actuamos con apego a la verdad, y vamos a informar de todo. He estado escuchando, hasta presentó la señora Karla un libro sobre el tema, y ya le vamos a demostrar que, cuando menos, actuó de manera irresponsable, de mala fe.
PREGUNTA: ¿Le van a fincar responsabilidades?
PRESIDENTE: No, no, no, nada, nada más es: es muchísimo mejor, mucho mejor poner al descubierto a todos estos farsantes que presentarles denuncia. Imagínense que al final terminan en el Poder Judicial.
No, nos interesa que la gente… Porque hay muchos que son auténticos defensores de derechos humanos, que les preocupan todos estos abusos, violaciones, crímenes, pero que se confunden porque hay muchos charlatanes.
Es un poco lo que pasa en los medios de información, pero no con los que siempre han estado en contra del pueblo y defienden a las minorías, esos son sinceros, esos ya se sabe, ¿no?, no andan ahí dándose baños de pureza, como decía el finado Fidel Velázquez: ‘Soy charro ¿y qué?’ No.
En el caso de los medios de comunicación ya se sabe, ¿no?, hay unos que siempre han estado vendidos o alquilados al régimen, y no presumen de ser independientes, de pertenecer a la sociedad civil, de no tener preferencias por ningún partido. Son como muy farsantes.
Yo siempre recuerdo lo que una vez me platicó el doctor Nava en San Luis Potosí, dice: ‘Aquí nada más hay dos periódicos y uno siempre en contra de nosotros y el otro seudoplural’. ‘Sabe ―me decía― cuál nos hace más daño?, el semiplural, el seudoindepediente, porque ese alcanza a engañar’. Y eso nos pasa a nosotros mucho.
Afortunadamente, ya no se depende de la prensa convencional, o sea, que esté abierta en contra de las transformaciones o que sí o que no, ya no porque tenemos las redes sociales, hay más diálogo circular.
Nosotros tenemos la ventaja de esta conferencia, que nos ayuda mucho. Imagínense si no tuviésemos la posibilidad de la réplica y de aclarar esto de Karla, de lo de los desaparecidos, pues hasta en La Jornada, ¿no? No, La Jornada es un buen periódico, pero, digo, en todos lados hacen dudar. Como se hacían barbaridades en el tiempo del autoritarismo neoliberal, pues se duda, ¿no?, piensan que todos somos iguales. Como dijo un escritor de redes sociales, ‘ni a cuál irle’, que así dicen los que no quieren dar su brazo a torcer, dicen: ‘Todos son iguales, ni a cuál irle’. No, no somos iguales.
PREGUNTA: (inaudible)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario