13 nov 2023

Marcelo, se queda en la cuatroté

Casi una hora después de la cita, apareció Marcelo acompañado de una veintena de operadores y de su esposa Rosalinda Bueso.

En síntesis  @m_ebrard se queda en la cuatroté...; mucho ruido Marcelo y poca nueces, con todo respeto...


"Ayer ya tarde fui informado de los resultados de la Comisión de Honor, que determinó que no se repetirán las encuestas, pero reconoció la mala actuación de algunos funcionarios de Gobierno y de partido que serán sancionados", indicó.

Confesó que se reunió con Claudia Sheinbaum en dos ocasión, ya afirma que ella tiene el bastón del mando...

Ebrard echo mentiras...

Fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un País donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas pero me importa qué será de Mexico", dijo...

"Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia...Pide sean tratado como la segunda fuerza en Morena.

¡Muy difícil!

"Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar".

Comentó que hasta el momento Sheinbaum no le ha ofrecido cargo alguno y reconoció que decidió entablar diálogo con ella porque es la que tiene el bastón de mando... ,

Aquí de algún maneta crítica al señor de Palacio por el cochinero del pasado viernes...

Salvador Garcia Soto dice en su columna en El Universal que la decisión de que fuera Clara Brugada  salió de Palacio Nacional desde el pasado martes.., y que Sheiuemban aguanto vara ...

Y Ebrard ahora nos dice el bastón esta con Claudia..., cuando sabemos que no....

A Ebrard se le olvidó lo que dijeron de él los seguidores de la 4t, ahí esta la red,..

Y además López Obrado  le dedico la mañanera y que en caso de que se fuera sería un politiquero, un arribista, un ‘grillo vulgar...

Ahora ya lo perdonaran...

No sabemos a donde ira Ebrard, tiene asegurado un escaño en el Senado,  percibo que va por la cabeza de Mario Delgado a quien No respeta...

Todo muy bien, Ebrard, siempre dijiste que estarías en la boleta.., nos engañaste...

No me gustó que no haya echo esperar, la cita era a las 10 horas en el Hotel Sevilla Palace...

¡Ah! entiendo debiste esperar a terminará la mañanera de AMLO en Sonora;  

Marcelo no puede brincarse al c. Presidente.

Lástima...

Mucho ruido., que le vaya bien..

Más tarde dio una entrevista larga a Joaquin López Doriga en Radio Fórmula.

Claudia Sheinbaum celebra la decisión de Ebrard ..

"En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México".

“Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, expresó en X....

Y AMLO también... fue un regalo de cumpleaños...

 López Obrador celebró la decisión de Marcelo Ebrard,  expresó que dicha acción representa madurez y ayudará a la continuación de la transformación. 

Durante su gira en Guaymas, Sonora, donde se reunió con representantes del pueblo Yaqui, López Obrador fue cuestionado sobre el anunció de Ebrard...

"¡Ah! Está bien. Lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento", dijo..

-¿Esto representa unidad?-

"Es unidad, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación. Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender la nación".

#

Algunas reacciones.

Celebra Sheinbaum que Ebrard se quede en Morena

Nota de Érika Hernández

REFORMA, (13 noviembre 2023) .-13:09 hrs;

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el ex Canciller Marcelo Ebrard haya decidido quedarse en las filas de Morena, pese a las múltiples quejas que realizó en contra del proceso interno por la candidatura para el 2024.

Tras el anuncio de Ebrard, quien consideró que hay condiciones para un entendimiento y su continuidad en el partido, la aspirante Sheinbaum aplaudió la decisión en un mensaje en redes sociales.

"Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México", publicó Sheinbaum.

"En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático".

Al reconocimiento se sumaron los dirigentes de Morena. Mario Delgado, presidente nacional del partido, a quien Ebrard desdeñó en su discurso, dijo que siempre confió en que no habría ruptura del ex Canciller.

"Siempre confié en que así sería, porque es un hombre de convicciones y valores. Su voz será muy importante también para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Morena es su causa y su casa.", expuso Delgado.

Asimismo, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, aseguró que hay condiciones para mejorar los próximos procesos partidistas.

"El proceso que vivimos para designar la Coordinación Nacional de Defensa de Transformación fue inédito; negar que hay cosas que como partido debemos mejorar, sería fallar a la verdad, tanto como negar que el resultado de la encuesta dio como ganadora a quien conquistó el respaldo de la mayoría del pueblo", publicó.

Tras semanas de amagos, Ebrard decidió informar este lunes, cerca de las 11:00 horas y en un hotel de la Ciudad de México, que se quedaría dentro de Morena.

"Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales. Las personas que votaron merecen nuestra lealtad y respeto. Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo", aseguró Ebrard.

"Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar".

Ebrard, quien ayer finalmente no se inscribió el proceso para la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, reveló que ya ha tenido dos reuniones con Sheinbaum en donde ha expuesto sus reflexiones políticas.

"Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un País donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas pero me importa qué será de México", compartió.

Ebrard comentó que hasta el momento Sheinbaum no le ha ofrecido cargo alguno y reconoció que decidió entablar diálogo con ella porque es la que tiene el bastón de mando.

No hay comentarios.: