7 ago 2008

Ernesto Mendieta

¡Confirmado! Ernesto Mendieta fue el primer negociador en la crisis del caso de Fernando Martí.
Fue recomedado por Harp Helú tal y como lo comentó en su columna del pasado martes Carlos Loret.
Nota de Reforma (www.reforma.com)
Cita a negociador la PGJDF
Antonio Baranda, reportero
Reroma, 7 agosto 2008).- Ernesto Mendieta, mediador privado durante el secuestaro del menor Fernando Martí, será citado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
(PGJDF) en carácter de testigo.
Fuentes de la dependencia capitalina confirmaron ayer que la comparecencia del ex Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de la República, servirá para tratar de localizar a más responsables del plagio, y conocer los detalles de la negociación.
El consultor fue recomendado a la familia de la víctima por el empresario Alfredo Harp Helú, quien es uno de los principales accionistas del Grupo Martí y la cadena Sport City.
Mendieta fue director del Instituto de la Policía Judicial Federal, y asesor del equipo de transición del ex Presidente Vicente Fox, en el área de justicia.
Desde hace más de 15 años, el ex fiscal antiplagios es asesor y consultor en materia de seguridad pública y privada.
En 1998, Mendieta colaboró con el Centro de Estudios en Procuración y Administración de Justicia, AC.
Tres años después, el Licenciado en Derecho por la UNAM, así como Maestro y Doctor en Seguridad por la Atlantic International University, fue director general de la empresa Asesores Técnicos.
Ese mismo año, el ex funcionario federal se convirtió en el director general de Aquesta Terra Comunicación S.A. de C.V.
También fue secretario de Profesionalización del Instituto Nacional de Ciencias Penales y coordinador general del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada.
El ex fiscal antisecuestros es autor de obras como "El sistema de justicia penal y su reforma", "Seguridad Pública" y "Reflexiones en torno a la Delincuencia Organizada", entre otras Mendieta participa esta semana en la capacitación -en materia penal- de 242 defensores de oficio de la Consejería Jurídica y de servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..