6 oct 2008

Más mantas

El cártel del Golfo desplegó una intensa campaña mediática en distintas entidades del país deslindándose de los atentados perpetrados en Morelia el pasado 15 de septiembre.
Mediante la profusa colocación de mantas en lugares públicos, la organización criminal acusó a "La Familia" de ser la autora de los atentados de la Plaza Melcho Ocampo de Morelia, Michoacán que cobraron la vida a ocho personas e hirieron a más de un centenar.
Las narcomantas fueron colocadas en puentes peatonales y en lugares públicos de Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, Sonora, Chiapas, Quintana Roo, Zacatecas y -por primra vez- el Distrito Federal.
Desde la noche del sábado 4 de octubre,
las primeras horas del domingo y de este lunes, todas las mantas que aparecieron en esos lugares tenían el mismo mensaje: el deslinde de los hechos, el ofrecimiento de una recompensa de cinco millones de dólares para localizar a los líderes de La Familia: Nacario Moreno Morales, Jesús Méndez Vargas, El chango; y Enrique Plancarte, El Quique. Además de "condenar enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo mexicano", los narcomensajes acusan que los líderes de "La Familia" han pasado "de narcotraficantes a terroristas".
En la Ciudad de México por primera vez apareció una "narcomanta"; fue colocada en las inmediaciones del Eje 1 Norte, cerca del barrio de Tepito; en Guanajuato aparecieron nueve "narcomantas": cuatro en León, tres en Celaya, una en Apaseo el Alto y otra más en Apaseo el Grande;
En Tamaulipas, 16 "narcomantas" fueron colocadas en varios puentes peatonales de Nuevo Laredo y Reynosa, ocho en cada ciudad.
En la capital de Puebla, aparecieron mantas en la avenida Forjadores, Hermanos Serdán y en la carretera federal a Atlixco, tres de las vías más transitadas en la ciudad.
En Veracruz, aparecieron mantas en Nogales, Cosamaloapan y Agua Dulce.
En Tabasco en las ciudades de Cárdenas, Huimanguillo, Centla, Comalcalco, Balancán, Tenosique y Paraíso.
Mientras tanto, en Hermosillo, Sonora, aparecieron dos mantas en el estacionamiento de la Universidad de Sonora.
En Zacatecas, se reportó la aparición de cuatro "narcomantas" sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la calzada Francisco García Salinas, y en el crucero que conduce al poblado El Orito.
El domingo, se reportó la aparición de mantas en Palenque, Chiapas; Jalapa, Veracruz; Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; y Oaxaca.
¡Y las que se sumen!
***
Achacan a 'Familia' ataques en Morelia
Publicado en Reforma (http://www.reforma.com/) (05-Oct-2008).-
REFORMA / Staff
El Cártel del Golfo colocó ayer mantas en Cancún, Oaxaca y Reynosa en las que responsabiliza a integrantes de la organización criminal "La Familia", por los ataques con granadas ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia y que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 heridos.
En los mensajes, con errores de ortografía y sintaxis,se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien aporte información para dar con el paradero de tres integrantes de "La Familia Michoacana".
Acusa a Nazario Moreno González,
Jesús Méndez Vargas y Enrique Lancarte "El Quique", presuntos líderes de "La Familia", como los responsables de los ataques en la capital michoacana.
En Oaxaca aparecieron tres narcomantas colgadas en puentes peatonales ubicados sobre la carretera internacional, otra en la carretera federal 190 y en el Periférico.
"El Cartel del Golfo Nazario Moreno Gonzalez 5 millones de dolares, euros o monedas de otros paises, Jesus Mendez Vargas el chango o el chango mendez 5 millones de dolares, euros o monedas de otros paises, Enrique Tlacaltel alias el kike 500 mil dolares. Cualquier informe que nos lleve a su captura ustedes saben como localizarnos somos de palabra para todos los encargados de la plaza michoacana, los exhortamos que se unan a nuestra lucha", decía.
Otro, colgado a la altura del mercado "Las Flores", decía: "El Cartel del Golfo condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo mexicano. Ofrecemos ayuda al pueblo mexicano para detener a esos líderes del cartel de La Familia ya que sus actos de desesperación han pasado de narcos a terroristas y su adicción al (ICE) hielo ha llevado sus creencias religiosas a sus extremos. sus prácticas fundamentalistas del Islam, una de estas mentes criminales es Nazario Moreno Gonzalez alias El chavo o el dulce".
Los mensajes fueron retirados por policías municipales y estatales, quienes viajaban a bordo de cuatro camionetas de la Policía Municipal, tres de la Policía Preventiva del Estado y dos camionetas de lujo.
En Reynosa, zona de dominio del Cártel del Golfo, fueron colocadas seis narcomantas en avenidas como el Bulevar Hidalgo, Bulevar Morelos y el entronque Reynosa-San Fernando-Matamoros.
"El Cartel del Golfo ofrece una recompensa por Nazario Moreno González, 5 millones de dólares, por Jesús Méndez Vargas, 5 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional o en euros o en moneda de otros países que quiere que entregue a Enrique Lancarte alias El Quique, cualquier informe que lleve a su captura usted ya sabe donde encontrarnos, somos gente de palabra, a todos los encargados de la plaza de Michoacán los exortamos a que se unan y tendrán todo nuestro apoyo", decía.
De acuerdo con testigos, los mensajes fueron puestos en la madrugada por sujetos que viajaban a bordo de vehículos particulares sin placas. Entre las 9:15 y 10:00 horas, las retiraron militares de la Octava Zona.
Mientras que en Cancún, el Cártel del Golfo difundió dos mensajes con las mismas leyendas. Una fue localizada en el puente vehicular del Bulevar Luis Donaldo Colosio y otra, cerca del aeropuerto internacional.
Luego de los ataques en Morelia, "La Familia" se deslindó y acusó a "Los Zetas", el brazo armado del Cártel del Golfo.
Arremeten
En al menos tres ciudades aparecieron ayer mantas del Cártel del Golfo en las que se ofrece una recompensa a quien proporcione información sobre tres integrantes de "La Familia", a quienes atribuyen los ataques con granadas en Morelia, el 15 de septiembre.
****
Pone mantas antiplagio y lo matan en Tabasco
Por Carlos Marí
Publicado en Reforma (http://www.refoma.com/) 25-Sep-2008:
Corresponsal
VILLAHERMOSA.- El locutor Alejandro Zenón Fonseca falleció ayer luego de que un grupo armado le disparó la noche del martes, cuando colocaba mantas en contra del secuestro en el sector Tabasco 2000.
Fonseca planeaba una campaña en contra de los secuestros, por lo que tenía contemplado iniciar ahí su emisión y un plantón contra la inseguridad en la entidad.
El locutor del programa "El Padrino Fonseca" falleció en el hospital Los Angeles a donde fue trasladado después de que cuatro sujetos amenazaron con raptarlo, pero al resistirse le dispararon.
Según testimonios, el locutor fue sorprendido como a las 20:50 horas mientras colocaba una manta que decía: "Los secuestradores viven hasta que los ciudadanos quieren", en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines.
Los testigos relataron que los sujetos viajaban a bordo de una camioneta tipo Lobo, de la cual descendieron para tratar de llevarse a Fonseca, quien finalmente recibió cuatro impactos de bala.
Al lugar arribaron elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Ministerial para acordonar la zona y desplegar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no han sido localizados los agresores.
En la inspección sólo fue localizado un cargador para rifles AR-15.
Fonseca alcanzó a colocar cuatro mantas. En la última -que quedó tirada en el suelo al momento de ser atacado- se leía: "Gobernador Químico Granier: Viva Tabasco. Estamos con usted. No más miedo".
Antes del fallecimiento de Fonseca, el Gobernador Andrés Granier lamentó el atentado y reiteró su llamado a los tabasqueños a mantenerse unidos y continuar denunciando a la delincuencia organizada.
"El Gobierno de Tabasco reitera su más firme condena a esta agresión en agravio del destacado miembro de los medios de comunicación y advierte a aquellos enemigos de la ley que la paz, que la lucha para garantizar un ambiente de seguridad en la entidad, va hasta el final", apuntó.
El conductor fue conocido como "El Padrino Fonseca" por su compromiso de ayudar a sus radioescuchas, principalmente con consejos dirigidos a los jóvenes e inclusive, su apoyo económico.
Al sepelio del locutor acudieron además de sus familiares, cientos de simpatizantes de su programa.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...