30 nov 2008

Mexicana muerta en Mumbai

Revela SRE identidad de muerta en India
Comunicado 351, SRE, 30/11/2008;
LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES INFORMA SOBRE EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE UNA NACIONAL MEXICANA EN LOS ATAQUES TERRORISTAS OCURRIDOS EN INDIA
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que hace unas horas, los servicios forenses de India, con el apoyo de la Embajada de México en ese país, llevaron a cabo la plena identificación en Mumbai, de la ciudadana mexicana que lamentablemente perdió la vida en el atentado al Centro Cultural Judío de esa ciudad.
Se trata de la Señora Norma Shvarzblat Rabinovich.
La Sección Consular de la Embajada de México ha procedido a emitir el acta de defunción correspondiente y la Cancillería y la Embajada de México en la India han mantenido contacto permanente con los familiares de la connacional.
A petición de los familiares, el cuerpo de la nacional mexicana será trasladado a Israel. Las embajadas de México en India e Israel, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, apoyan las gestiones para el traslado de los restos mortales, mismo que se hará junto con los nacionales israelitas que fallecieron en el mismo Centro Cultural Judío. Se prevé que este traslado se realice el 1 de diciembre.
La Embajada de México en Tel Aviv coordinará la recepción del cuerpo de la nacional mexicana con el Ministerio de Exteriores de Israel y brindará la asistencia que los familiares requieran durante su estancia en ese país.
El Gobierno de México expresa nuevamente su agradecimiento a las autoridades de India y de la ciudad de Mumbai por todo el apoyo prestado en ocasión de estos lamentables acontecimientos.A nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, extiende las más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de la Señora Norma Shvarzblat Rabinovich.
El Gobierno de México reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
Los ataques terroristas en Mumbai dejaron 195 personas muertas y otras 295 heridas.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...