31 ago 2009

Informe del Senado

Presenta Senado informe sobre sus actividades en 2009.
En el periodo comprendido de enero a agosto de 2009, en el Senado se presentaron 10 reformas constitucionales, 19 Instrumentos Internacionales, hubo 27 comparecencias de Secretarios de Estado y fueron ratificados seis nombramientos para prestar servicios en representaciones diplomáticas.
En materia de iniciativas, de enero a agosto de este año, 11 fueron remitidas por el Ejecutivo Federal y 433 fueron presentadas por los legisladores.
También cabe destacar que en este Tercer Año de Ejercicio comparecieron 17 funcionarios federales, en comparación con 10 que se presentaron en el Segundo Año.
El Artículo 73 Constitucional, relativo a las facultades del Congreso es el más reformado en la LX Legislatura.
En el Tercer Año de Ejercicio, específicamente de enero a agosto del año en curso, también fueron presentados 543 puntos de acuerdo y 363 proyectos de creación y reformas a leyes y decretos. Se presentaron 95 puntos de acuerdo más que el año anterior y 81 más en relación al primero, y existe también una marcada diferencia en tanto al incremento en la creación y reformas a leyes y decretos, ya que en el Primer Año se presentaron 74.
Los funcionarios federales que asistieron a comparecer ante el Senado de la República fueron los de las secretarías de Energía, de Salud, de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y de Turismo, entre otros.
Así también, dentro de los instrumentos internacionales aprobados por el Senado, destacan los relativos a Cooperación Económica y Financiera, Derechos Civiles y políticos, Salud, Pena de muerte, Traslado de personas condenadas, Extradición, Medio Ambiente, Personas con discapacidad, Cambio climático, entre muchos otros.
Dentro de la Agenda Legislativa del Senado, en el periodo de enero a agosto, se realizaron cuatro reuniones con organismos internacionales, cinco visitas de primeros ministros y presidentes, 11 visitas de legisladores y funcionarios extranjeros y 28 Seminarios, conferencias y diplomados.
Asimismo, se llevaron a cabo los Foros "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, "Análisis y propuestas para enfrentar la crisis económica", "Crisis, Ciencia y Sociedad", entre otros.
De igual manera, durante tres días se realizaron las “Audiencias públicas sobre el tema de la evolución de la crisis económica”, en el que participaron Secretarios de Estado, Académicos y especialistas.

No hay comentarios.: