1 nov 2009

La hija de La Paca

Despacha hija de 'Paca' en PGR
Reforma, 1 noviembre 2009.- REFORMA / Staff
Sandra Regina Hernández Zetina, quien estuvo bajo juicio por la siembra de osamentas en la finca de "El Encanto", propiedad de Raúl Salinas de Gortari, despacha hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) como fiscal de la SIEDO.
Hernández es hija de la vidente Francisca Zetina "La Paca" y, según funcionarios de la Procuraduría, hoy está adscrita como agente del Ministerio Público Federal en la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la subprocuraduría.
En 1997 la Procuraduría del DF obtuvo órdenes de aprehensión contra "La Paca", Hernández y otros 6 acusados, por asociación delictuosa, proporcionar informes falsos, violación a las leyes de inhumación y exhumación, y falsificación de documentos. En febrero de 1998 la hoy fiscal de la SIEDO fue absuelta de los cargos por el Juzgado 16 Penal del DF.
Hernández ha tenido al menos dos temporadas en la PGR, la primera unos meses antes de ser acusada penalmente, en la Subprocuraduría Especial del Caso Ruiz Massieu en 1996, señalan reportes hemerográficos.
Después de enfrentar los cargos penales y salir absuelta, el 16 de mayo de 2001 la hija de "La Paca" volvió a laborar en la dependencia, de acuerdo con el portal que contiene los registros de los servidores públicos federales.
La página oficial dice que en ese año estuvo adscrita a la Dirección General de Desarrollo de Personal Ministerial, Policial y Pericial de la PGR y que de 2003 a 2007 laboró en la Dirección General de Recursos Humanos.
Fue apenas el año pasado cuando Hernández se integró a la SIEDO y su llegada coincidió también con la de Marisela Morales Ibáñez, quien primero fue titular de la Unidad de Tráfico de Indocumentados y luego de la Subprocuraduría, en relevo de Noé Ramírez, hoy procesado por presuntamente colaborar con el crimen organizado.
Entre los casos que algunos funcionarios aseguran que Hernández ha integrado, está el de Casitas del Sur, donde algunos directivos fueron encarcelados por la desaparición de 14 niños, quienes podrían haber sido llevados a Ruanda, Tailandia, El Salvador, Guatemala y Colombia.
En marzo del año pasado, por primera vez desde el escándalo de "La Paca", la SIEDO ordenó a la Policía Federal indagar el secuestro de Silvia Vargas, uno de los más relevantes de los últimos años, con base en información proporcionada por una vidente.
El área que hizo uso de las quimeras fue la Unidad Antisecuestros y sus resultados fueron infructuosos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma