3 ene 2010

Detención de Carlos Beltrán Leyva

Cae otro de los hermanos Beltrán Leyva: Carlos
Fue aprehendido el miércoles 30 de diciembre, al identificarse con una licencia de conducir falsa; apenás ayer 2 de enero la Secretaría de Seguridad Pública federal informó su aprehensión.
En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que su captura fue resultado del procesamiento de información obtenida a través del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, pues comprobaron que era apócrifo el documento de identidad que presentó al momento de su captura.
Identificado como uno de los menores de la familia Beltrán Leyva —presuntamente integrada por seis hombres y tres mujeres—,Carlos Beltrán tenía una orden de presentación pendiente, derivada de la averiguación previa previa AP/SIN/CLN/465/2008/M-AR, que se inició en Culiacán, de acuerdo con las autoridades.
Toedavía están libres los otros tres hermanos.
Comunicado:
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que como resultado del procesamiento de información a través del Centro de Inteligencia de la Policía Federal fue ubicado y detenido Carlos Beltrán Leyva, en Culiacán Sinaloa, el 30 de diciembre del 2009.
Al momento de su detención Carlos Beltrán Leyva, presentó una licencia de conducir presuntamente emitida por el estado de Sinaloa a nombre de Carlos Gámez Orpineda, misma que al ser consultada en el Centro de Inteligencia, permitió saber que dicho documento era falso.
A Carlos Beltrán Leyva, le fue asegurado al momento de su detención lo siguiente:
•Un arma tipo escuadra calibre 45 mm. marca Charlesdal, matrícula CD019415
•Un cargador y 8 cartuchos útiles
•Un arma larga JLD Interprises. Inc. Calibre .308
•Tres Cargadores
•54 Cartuchos útiles
•Un teléfono radio color blanco
•Tres teléfonos celulares
•31 envoltorios de papel color blanco que en su interior contienen un polvo con características propias de la cocaína
Cabe señalar que desde el año 2008 Carlos Beltrán Leyva, de 40 años de edad, cuenta con una orden de localización y presentación, derivada de la averiguación previa AP/SIN/CLN/465/2008/M-AR, en Culiacán, Sinaloa.
Carlos Beltrán Leyva, aceptó su identidad que lo ubica como hermano de Arturo Beltrán Leyva alias "El Barbas", líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva mismo que murió tras un enfrentamiento con personal de Infantería de la Armada de México el pasado 16 de diciembre del 2009 en Cuernavaca, Morelos.
Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Publica federal refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia para proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios.:

Rechaza Washington acusación de AMLO

Rechaza portavoz del @StateDept  acusación del presidente López Obrador de que la publicación de su reporte anual sobre Derechos Humanos H e...