16 feb 2010

Columna Arsenal

Columna Arsenal/Francisco Garfias
Excélsior, 16 de febrero de 2010
“Los días contados”
Lo que sigue viene, palabra por palabra, de los más altos círculos del gobierno: Fernando Gómez Mont no consultó con el presidente Calderón los acuerdos anticoaliciones que hizo con el Partido Revolucionario Institucional. Sus días al frente de la Secretaría de Gobernación estarían contados. En su lugar iría Juan Molinar Horcasitas, según las mismas fuentes.
El titular de la Segob se habría comprometido con gobernadores del tricolor a que el PAN no haría alianzas con la izquierda, a cambio de que éstos apretaran a los legisladores de sus estados para que votaran a favor de la regresiva Ley de Ingresos para 2010.
El prestigiado abogado, muy cercano a Diego Fernández de Cevallos, renunció a su partido, luego de haber fracasado en su intento de impedir alianzas en Oaxaca con los que aún llaman “espurio” al jefe de la nación. Pero se quedó a medias. No dejó el cargo.
El argumento central de su alegato anticoaliciones es político: no vale la pena sacrificar la interlocución con el PRI, la primera fuerza política, para aliarse con quienes ni siquiera reconocen al Presidente de la República.

No hay comentarios.:

Francisco alza la voz en contra de Israel, éste le revira.

Este sábado, una semana después de recibir al presidente palestino Abu Mazen , Francisco criticó a Israel por el ataque ataque aéreo en la F...