17 feb 2010

Respaldo del Presidente a Gómez Mont

Excélsior, Miércoles 17 de Febrero de 2010
Calderón da espaldarazo a titular de Gobernación
Nota de Ivonne Melgar
El Presidente de la República aseguró ayer que como secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, goza “de toda mi confianza” porque se trata de “un hombre leal”.
Felipe Calderón consideró al responsable de la política interna como “interlocutor válido” para él, la oposición y el Partido Acción Nacional (PAN).
Al externar su aval al estilo personal de Gómez Mont como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Ejecutivo federal utilizó un concepto propio del gremio de los abogados, al cual ambos pertenecen. “Es un hombre leal, es un secretario de Gobernación que cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, a su leal saber y a entender, es decir, con plena voluntad, que goza además de toda mi confianza.”
Por primera vez desde que se desató hace una semana la polémica por la renuncia del titular de la Segob al PAN, el mandatario federal fijó su postura.
Aunque el respaldo presidencial a Gómez Mont ocurrió durante una entrevista concedida por Calderón a una televisora de Puebla al mediodía de ayer, la Presidencia de la República resolvió por la noche difundir parte de la respuesta a través de un comunicado oficial. (abajo)
En el texto no se incluyeron las consideraciones de Calderón de que el caso se prestó a malos entendidos, mismas que sí fueron difundidas por la televisora.
Al inicio de su respuesta sobre la renuncia de Gómez Mont a AN, planteó: “Pues la verdad, compleja y difícil para mí. Creo que se llegó a esa situación por una serie de problemas y malos entendidos que a mi juicio pues no, quizá no debieron haber ocurrido”.
Otra parte omitida en el comunicado oficial es el comentario en el que Calderón vuelve a referirse a la salida de Gómez Mont del blanquiazul: “Lamento que una serie de quizá de errores o de malos entendidos hayan derivado en esa situación”.
Bajo la presentación de “extracto de la entrevista concedida hoy (ayer) por el Presidente de la República, en el marco de su gira de trabajo por el estado de Puebla, relacionado con el tema de la renuncia de Fernando Gómez Mont a su militancia en el Partido Acción Nacional”, el comunicado de Los Pinos citó en primera instancia la opinión del ejecutivo sobre esa renuncia.
Calderón señaló que es “muy respetuoso de la vida interna de todos los partidos, incluyendo la del Partido Acción Nacional”.
Expuso el mandatario federal que “deben de haber sido muy poderosas las razones, no las juzgo, de Fernando Gómez Mont.”
En un segundo párrafo, el comunicado citó a Calderón cuando describe a Gómez Mont como un funcionario confiable.
Un tercer y último párrafo destaca el carácter de interlocutor del titular de la Secretaría de Gobernación.
Se indica que Calderón mencionó: “Él es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del secretario de Gobernación, y desde luego lo es para mí.”
Los Pinos difundió anoche un extracto de una entrevista que el Mandatario concedió en Puebla a una televisora local, tras desahogar dos actos públicos.
El Titular de la SEGOB "cumple su encomienda": FCH
2010-02-16 | Comunicado CGCS-037
Extracto de la entrevista concedida hoy por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de su Gira de Trabajo por el Estado de Puebla, relacionado con el tema de la renuncia de Fernando Gómez Mont a su militancia en el Partido Acción Nacional:
El Presidente Calderón señaló que es “muy respetuoso de la vida interna de todos los partidos, incluyendo la del Partido Acción Nacional, y deben de haber sido muy poderosas las razones, no las juzgo, de Fernando Gómez Mont.”
Agregó que para él, el licenciado Fernando Gómez Mont “es un hombre leal, es un Secretario de Gobernación que cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, a su leal saber, y a entender, es decir, con plena voluntad, que goza además de toda mi confianza”.
Asimismo mencionó: “pero él es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del Secretario de Gobernación, y desde luego lo es para mí.”

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..