26 feb 2010

Reabrir el debate

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, hace observaciones a las modificaciones a la Carta Magna aprobadas en la Cámara de Diputados
El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, promete reabrir el debate sobre el estado laico en México, luego de que la Cámara de Diputados estableciera este concepto en la Constitución.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, hizo observaciones a las modificaciones aprobadas en San Lázaro, y pidió a la colegisladora revalorar el concepto de Estado laico.
"Que se inicie un debate en esta Cámara que es tan importante para la legislación en nuestro país", dijo Aguiar.
En un hecho inusual, el purpurado visitó esta tarde la antigua casona de Xicótencalt para expresar a Navarrete la preocupación de la Iglesia ante lo que consideran un intento para limitar la libertad de expresión de los prelados.
Por la mañana, el senador perredista Pablo Gómez propuso en tribuna una iniciativa para eliminar el quinto inciso del artículo 130 constitucional, el cual restringe a los ministros de culto la posibilidad de participar en asociaciones políticas y propagandísticas.
Gómez argumentó que los sacerdotes hacen política aún con la prohibición constitucional y no se les sanciona. Aguiar Retes celebró el razonamiento del perredista.
El presidente del Episcopado detalló que pactó con Navarrete establecer un "canal de comunicación institucional" para que los sacerdotes den seguimiento al avance de la discusión de la minuta enviada desde San Lázaro.
El encuentro se realizó luego de que distintos obispos calificaron como "albazo" las modificaciones hechas en la Cámara Baja, pues los diputados rechazaron escuchar el punto de vista de los ministros de culto.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...