10 mar 2010

Al poligráfo como si fuera Dios

Reta Nava a Peña Nieto a debatir
El Presidente del PAN César Nava subió este miércoles a la tribuna de la Cámara de Diputados para retar a Enrique Peña Nieto a debatir sobre el pacto firmado entre el blanquiazul y el tricolor, y tras una serie de cuestionamientos también solicitó a Beatriz Paredes discutir el polémico acuerdo.
"Yo le propongo algo (a Beatriz Paredes): le invito hoy públicamente y reto al Gobernador Peña Nieto a que debatamos públicamente. Si el Gobernador Peña Nieto no puede venir a esta Tribuna, que él ponga el día, que él ponga la hora y que él ponga el lugar y ahí estaré para debatir con él", dijo en primera instancia.
O si prefiere que sus diputados lo sigan defendiendo en la Cámara y no dar la cara, que lo diga de una vez", dijo Nava.
Ante el reto lanzado por César Nava al Gobernador Peña Nieto para que ofreciera su versión sobre el pacto, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, le reviró que no tenía sentido hablar con él.
"Presidente, no voy a pedir la palabra para alusiones, no tiene sentido hablar con César Nava, no tiene sentido porque no respeta lo que dice previamente, pero quiero hacerle una pregunta a César Nava. "El señor Secretario de Gobernación, que entiendo es un funcionario que trabaja en el Gobierno de Felipe Calderón, acaba de declarar que el acuerdo en el que él fungió como testigo fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el País, con todo lo que implica generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que den viabilidad a la gobernabilidad, ¿señor Nava, el señor Secretario de Gobernación miente?", sostuvo desde su curul la dirigente priista.
Nava Vázquez reviró que Gómez Mont sí mencionó que el acuerdo se firmó a cambio de la Ley de Ingresos.
"Señora diputada, el Secretario de Gobernación, el pasado viernes, afirmó categóricamente, lo afirmó y está citado en diferentes medios de comunicación, él lo dijo, en todo momento estuvo a cargo del PRI la obligación de aprobar en sus términos el paquete de Ingresos ya aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 21 de octubre", afirmó.
En ese momento, el líder panista también lanzó a Paredes el ofrecimiento para debatir públicamente el pacto antialianzas.
"También la invitó a usted, señora diputada, junto con el Gobernador Enrique Peña a que debatamos públicamente y no hará falta que se pongan de acuerdo para ver quién viene de los dos, a los dos los espero el día, la hora y el lugar que ustedes señalen", expresó.
Previamente, entre cuestionamientos del PRI y gritos de ¡Pinocho, Pinocho!, el panista señaló que ha asumido la verdad públicamente, con todas sus consecuencias.
Advirtió que no admitirá la mentira ni la falsedad del Gobernador Enrique Peña Nieto, ya que, dijo, él fue el peticionario del acuerdo y tras la divulgación del mismo ha guardado un silencio sospechoso
"Se han atrevido a negar que había alguna obligación del PRI en este acuerdo", espetó.
En tanto, Gerardo Fernández Noroña, legislador del PT, acusó a Nava de iniciar hoy el debate cuando este tema se trató en la sesión de ayer, a la que el panista no asistió.
"Nava llega tarde y mal, el debate era ayer y llega hasta hoy", acusó el petista.
En el debate posterior, el priista David Penchyna dijo a Nava que era un mentiroso por retractarse de lo que había votado respecto al alza de impuestos en la Cámara de Diputados.
"Es usted un cobarde y un mentiroso", afirmó.
***
Aceptan polígrafo Paredes y Nava

Nota de Claudia Salazar, Armando Estrop y Carole Simonnet
Refiorma, 10 marzo 2010.- Los presidentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, aceptaron someterse a una eventual prueba de polígrafo para determinar quién miente respecto al pacto para evitar las alianzas en el Estado de México en el 2011.
Durante el debate en San Lázaro, el diputado panista Carlos Luis Meillón le pidió al mexiquense Héctor Guevara que preguntara a la presidenta de su partido si aceptaba el polígrafo, en medio del debate sobre si el PRI aceptó votar los impuestos a cambio de evitar las alianzas en Edomex.
Paredes respondió que sí.
"Estoy absolutamente dispuesta a cualquier tipo de prueba, absolutamente dispuesta y ojalá otros funcionarios también estuvieran dispuestos", dijo la priista.
Después Nava pidió la palabra desde su curul y expresó su disposición a la misma prueba.
"Estoy dispuesto a someterme al polígrafo y a cualquier instrumento de control de la veracidad, el día, en el lugar y la hora que señalen Beatriz Paredes y el Gobernador Enrique Peña Nieto", afirmó el panista.
Después, la priista Yolanda de la Torre pidió que el Presidente Calderón también se sometiera a la prueba, mientras los legisladores tricolores, incluido el coordinador Francisco Rojas, coreaban el apellido del Ejecutivo federal.
En tanto, los panistas gritaban "Hoy, hoy hoy", para que se definiera cuándo se realizaría la prueba del polígrafo. Hora de publicación: 13:28 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...