31 mar 2011

Calderón debe dedicarse a las tareas de Gobierno: Creel

El senador Santiago Creel, afirmó que el Presidente Felipe Calderón debe dedicarse a las tareas de Gobierno, ya que sólo compete al PAN tomar decisiones en el terreno electoral.
Respecto a las versiones de la reunión que sostuvieron ayer dirigentes panistas con el presidente de la República, prefirió no especular pero aclaró que el partido tiene sus responsabilidades muy claras como el gobierno tiene las suyas y debe haber respeto mutuo.
“En cuestiones del partido, solamente la dirigencia del partido y la militancia deben decidir y nadie más. El gobierno no tiene absolutamente nada qué decir en materia de alianzas, de candidaturas o de procesos electorales. Y, por el contrario, el partido no tiene nada qué decir respecto de los nombramientos y
ratificaciones de nombramientos de funcionarios públicos, cada quien en su campo y la mejor manera de que podamos tener una relación democrática es que se respeten esos campos.
 El senador rechazó especular sobre lo que ocurrió en la reunión de Calderón con la dirigencia del PAN.
"Eso no lo sé, ni voy a especular sobre ello, porque ni estuve en ese encuentro y sé que ha habido posicionamientos tanto del Gobierno como del partido, ahí están a la luz pública", mencionó.
Ayer, en menos de cuatro horas, se produjeron tres distintas versiones sobre un encuentro sostenido en Los Pinos entre el Presidente Calderón y dirigentes panistas.
Primero, la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, afirmó que el Mandatario les había pedido lograr la alianza con el PRD en el Estado de México.
Después, el secretario particular de Calderón, Roberto Gil, dijo que bajo ninguna circunstancia el Mandatario formuló un deseo, instrucción, solicitud o petición alguna en relación a una modalidad de competencia específica en el Estado de México.
Francisco Madero, presidente nacional del PAN, emitió un comunicado a las 20:00 horas, donde dijo que las declaraciones de Romero se pueden deber a una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el Presidente cuando fue informado de la consulta en el Edomex.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...