31 mar 2011

Michael McCaul

México corre el riesgo de convertirse en un Estado fallido y podría transformarse en un santuario para terroristas que intentan ingresar a EU, advirtió hoy el legislador republicano por Texas, Michael McCaul.
"La violencia en México ya no se limita al narcotráfico y afecta servicios básicos".
Al abrir una audiencia en el Congreso para evaluar las consecuencias de la narcoviolencia y los avances de la ofensiva lanzada por el Presidente Felipe Calderón contra los narcos, McCaul consideró que México está perdiendo la guerra contra el crimen.  "A mi juicio, México está perdiendo la guerra, y nosotros también", señaló el también presidente del subcomité de

supervisión e investigaciones del Comité de Seguridad Nacional.
"Si bien no se rigen por la ideología religiosa, los cárteles de la droga mexicanos operan en la misma manera que Al-Qaeda, los talibanes o Hezbolá, cada uno compartiendo el deseo, y usando tácticas similares, de ganar influencia política y económica".
Hace unos días McCaul, presentó una iniciativa de ley para catalogar como "grupos terroristas extranjeros" a seis cárteles de la droga de México, clasificación por la que se podría enjuiciar por terrorismo a narcos mexicanos y a traficantes de armas estadounidenses.
La legislación propuesta por McCaul, un ex fiscal federal y ex subprocurador general de Texas, está dirigida a las organizaciones criminales de los Arellano Félix, Los Zetas, los Beltrán Leyva, la Familia Michoacana y los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...