31 mar 2011

Niegan injerencia de Calderón en alianza

Niegan injerencia de Calderón en alianza
Luis Felipe Bravo Mena dijo que el Presidente Felipe Calderón no tiene ningún interés en especial en que se concrete la alianza PAN-PRD.
El precandidato del PAN al Gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que el Presidente Felipe Calderón no ha marcado ninguna línea respecto a la posible alianza de su partido con el PRD en el Estado de México.
Afirmó que Calderón únicamente fue informado por dirigentes del albiazul de los resultados de la consulta ciudadana del domingo, donde la mayoría validó una coalición entre el PAN y PRD.
"La línea política y la estrategia política la definen los órganos del partido, el Presidente toma nota y se informa de lo que ocurre, pero no marca la línea", aseguró Bravo Mena.
Cuestionado sobre si a la Presidencia o al Gobierno Federal le conviene una posible alianza opositora, Bravo Mena deslindó al Ejecutivo Federal.
"No, en absoluto, la Presidencia en esto no tiene ningún interés en especial, estará en el interés del partido el que consumemos el proceso de alianza", explicó.
El precandidato panista aclaró que la coalición opositora no está muerta, pues aún se puede construir con la ciudadanía y la militancia de los partidos opositores.
Luis Felipe Bravo Mena acudió a un encuentro privado con los 12 diputados locales del PAN, y posteriormente saludó a los militantes de la fracción legislativa de su partido.
Rechaza Encinas recibir oferta de FCH
Por otra parte Alejandro Encinas dijo en la Ciudad de México que nunca ha tenido contacto con el Presidente Felipe Calderón para que éste le ofreciera la candidatura o el apoyo del PAN en la contienda al Gobierno del Estado de México.

Encinas negó haber tenido cualquier contacto directo con el Jefe del Ejecutivo y expresó que el contacto que ha tenido es sólo con diputados de Acción Nacional.
"No hemos tenido ninguna relación directa con él ni con un representante de su persona; por supuesto, a través de miembros de mi partido y dirigentes del PAN evidentemente pedían que encabezara la coalición, lo cual rechacé", afirmó.

Dirigentes del PRD, mencionó Encinas, sin decir nombres, le manifestaron que aceptara la candidatura de la coalición con el blanquiazul pues había el visto bueno de que podía prosperar en ese partido.
 "
Lo cual como dije desde un principio no iba a aceptar ni aceptaré", reiteró en entrevista en la Cámara de Diputados.

-¿Entonces miente Andrés Manuel?, se le preguntó.
 -
"No, él tiene sus pruebas y por supuesto los ofrecimientos los acreditará cuando lo considere conveniente", afirmó.

"Él nunca dijo que tuvimos una reunión (con Calderón) y por supuesto no he tenido relación con Calderón".

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...