3 may 2011

Severa crítca de FCH a Peña Nieto

Se lo dijo de frente.
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
El Presidente Felipe Calderón dijo al concluir la gira por el Estado de México que "México merece acuerdos entre quienes representan a los mexicanos, no merece que las cosas se queden como están por cálculos que pueden ser parciales".  Felipe Calderón formuló este planteamiento en presencia del Gobernador Enrique Peña Nieto, a quien legisladores del PAN y miembros del Gabinete presidencial le atribuyeron haber frenado reformas en la Cámara de Diputados. Durante la inauguración del hospital rural de Amealco, el jefe del Ejecutivo afirmó que lo que importa es que México cambie y cambie para bien. Hay tiempo para el debate, la polémica y la competencia, agregó el Presidente, pero esto no debe caer necesariamente en el encono.
Este parte del discurso en la Inauguración del Hospital Rural de Oportunidades Amanalco.
"Y, desde luego, agradezco mucho las palabras y la hospitalidad del licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México.
"Finalmente, amigas y amigos, quiero hacer propicia esta ocasión, hacer una expresión de gratitud. En diciembre de 2009 presenté al Congreso de la Unión una Reforma Política que buscaba, entre otras cosas, darle más poder al ciudadano, darle más capacidad a la gente, al votante, para determinar su destino en la vida pública; darle más capacidad para determinar la representatividad o no de sus gobernantes, el hacer iniciativas, el tener candidatos independientes, el decir si sí o no sigue en el cargo un representante popular. En fin.
Que buscamos cerrar la brecha entre la ciudadanía y la representación, entre la política y los ciudadanos. Eso fortalece nuestra democracia. Y yo quiero agradecer cumplidamente a las Senadores y a los Senadores de todos los partidos políticos, que el pasado 28 de abril aprobaron la Reforma Política, una buena parte de lo que habíamos propuesto en diciembre de 2009.
Yo estoy convencido que tenemos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad para construir instituciones más cercanas a los ciudadanos y que respondan a sus demandas; que podamos pasar, como he dicho, del sufragio efectivo que tenemos, a una democracia efectiva, donde la gente sienta que le sirve, precisamente, la democracia.
Yo sé que en la responsabilidad legislativa hay muchas tareas que hacer, hay responsabilidad con el país y que, en consonancia con ese espíritu democrático y de responsabilidad demostrado en el Senado, sé que también la Cámara de Diputados podrá pronto analizar, discutir con toda responsabilidad y, si así lo determinan las señoras y señores Diputados, aprobar esta Reforma. Pero, por lo pronto, mi reconocimiento y mi gratitud a las Senadoras y Senadores de la República, incluyendo los del Estado de México.
Finalmente, amigas y amigos, reitero y coincido con el Gobernador Peña Nieto, en la importancia de, más allá de las diferencias, el poder seguir trabajando en la generación de bienes públicos; el poder seguir trabajando en que, en este caso los mexiquenses, pero todos los mexicanos, podamos verdaderamente construir el país que queremos.
Un país que sea mejor para todos. Un país donde las familias puedan verdaderamente vivir mejor. Un país donde nuestros recursos naturales se cuiden, donde las desigualdades se puedan reducir, donde la gente más pobre pueda salir de la miseria y de la marginación, que merece. Un país, como aquí queda demostrado, donde la gente que había sido durante muchos años y décadas, desatendida, hoy cuente con hospitales y médicos que antes no tenía.
Un país, finalmente, que ofrezca las condiciones de prosperidad, de justicia, de libertad, que todos anhelamos para nuestro querido México, y en eso, el Gobierno de la República pondrá siempre por encima el interés de México.
Muchísimas gracias, y que sea para el bien de ustedes este hospital.
Gracias.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...