8 jun 2011

Alcántara Soria, al banquillo

Alcántara Soria, al banquillo
Columna Arsenal/Francisco Garfias
Excélsior, 8 de junio de 2011
 El tema de los controles de confianza trae muy alborotados a procuradores de entidades de la República que no son panistas. Cuestionan su obligatoriedad, pero también que éstos hayan sido reservados al CISEN, la PGR y la Policía Federal.
“Los controles, tal como los ha concebido el gobierno federal, no están en la ley, sino que son producto de un acuerdo”, argumentan.
La inconformidad será planteada en el encuentro que los procuradores locales tendrán mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Será el primer cónclave de ese tipo al que asista la titular de la PGR, Marisela Morales.
Nos aseguran que quien estará en la línea de fuego, durante  la reunión, es Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal. 
El panista guanajuatense les ha metido fuerte presión a los procuradores, al hacer público que sólo 65%, de los 375 altos mandos policiacos que existen en el país, han sido evaluados. Algunos fueron reprobados.
Alcántara no dio datos sobre cuántos fueron reprobados. Mucho menos reveló nombres y lugares donde se desempeñan. Dijo, eso sí, que están bajo sospecha, porque sus ingresos no corresponden con la tarea que desempeñan.
“En Tuxtla va a haber debate y rasgadura de vestiduras. Los procuradores inconformes no aceptan que un acuerdo se ponga por encima de la ley”, nos adelantan.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...