8 jun 2011

Alista defensa de Hank entrega de videos

Alista defensa de Hank entrega de videos
hank
Jorge Hank llegó al juzgado donde se espera rinda su declaración.
Foto: Miguel Cervantes
Aseguran que las grabaciones evidenciarán que el Ejército mintió en el parte informativo del operativo en el que se detuvo al priista

Abel Barajas

Ciudad de México  (8 junio 2011).- El operativo del Ejército que llevó a la captura de Jorge Hank Rhon fue videograbado por ocho cámaras, cuyo material será entregado por el ex Alcalde de Tijuana a una jueza, con el propósito de acreditar que no existió la flagrancia ni el acopio de armas, informaron allegados al caso.

Los informantes dijeron que las grabaciones tienen una duración de por lo menos 5 horas y contienen imágenes de los militares desde su llegada al inmueble, así como de su desenvolvimiento durante el operativo.

Las videograbaciones no fueron aseguradas por las autoridades, ni durante el operativo del sábado ni en el cateo del lunes siguiente, debido a que el centro de monitoreo no se encuentra en el mismo lugar, explicaron.

De acuerdo con una de las personas que ha tenido acceso a las imágenes, parte de los videos revelarían que la flagrancia no existió y que, en general, los hechos no ocurrieron como lo relata el parte informativo oficial, el cual consta de cinco páginas.

El parte afirma que los soldados atendieron una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de tres sujetos armados cerca del hotel Palacio; al ser aprehendidos, dijeron que en un domicilio de la Colonia Hipódromo ocultaban armamento.

El inmueble resultó ser la casa de Hank Rhon, donde la autoridad señala que en diversos puntos de la residencia fueron encontradas un total de 88 armas de fuego, 49 de uso exclusivo del Ejército y 78 sin permiso.

Según otra de las personas consultadas, fue la consignación de Hank y sus escoltas al penal de "El Hongo" lo que dio lugar a que estas imágenes vayan a ser ventiladas ante una autoridad judicial.

Hank Rhon rinde esta tarde su declaración preparatoria ante Blanca Evelia Parra Meza, Jueza Noveno de Distrito en Baja California.

Según allegados, el empresario solicitará duplicar de tres a seis días el término legal que tiene la jueza para que valore las pruebas de descargo y determine si debe o no iniciarle un juicio.

De suceder lo primero, el ex Alcalde priista se quedaría en la cárcel por la gravedad de los ilícitos que le imputan.

La indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/113/2011 consta de 800 fojas y fue consignada este miércoles a las 4:40 horas ante la jueza Parra Meza, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal.
Hora de publicación: 18:38

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...