31 jul 2011

Respuesta de Hugo Eric Flores

En torno a La secta que infiltró al gobierno
Respuesta de Hugo Eric Flores Cervantes
La Redacción
Revista Proceso 31 de julio de 2011;
Sección Palabra De Lector
Señor director:
En el reportaje La secta que infiltró al gobierno (Proceso 1812), el periodista Arturo Rodríguez García hace distintas menciones de mi persona, por lo que le solicito publicar las siguientes aclaraciones en su prestigiado medio.
1. Asegura que a través de mi persona los pastores Alejandro y Rosi Orozco se han acercado al gobernador Enrique Peña Nieto. Hace más de cuatro años que no los veo y que no sé absolutamente nada de ellos. Nunca los acercaría con nadie después de conocerlos. Está claro, difiero absolutamente de ellos en medios y en fines.
2. Sugiere que Carlos Rivera Morales, colaborador en mi breve función en la Semarnat, es mi conexión con ellos. Aclaro que dicho personaje –quien seguramente es prestanombres– me fue recomendado por los señores Orozco y no tuvo ni tiene ninguna relación conmigo.
3. Desinforma cuando dice que “fui inhabilitado por presuntos actos de corrupción”. Los procedimientos administrativos a los que fui sometido tuvieron que ver con supuestas violaciones a la normatividad en indemnizaciones y viáticos, y no con la corrupción. He demostrado legalmente que dichos procesos fueron parte de una vendetta política encabezada por el secretario de la Semarnat por combatir su actitud arbitraria y corrupta desde mi función y por no prestarme a los engaños de las metas del Programa Pro-Árbol.
4. Da fe, y además publica, las absurdas aseveraciones del pastor Arturo Farela, un hombre lleno de resentimiento y de mentira, en una de las cuales asegura que yo engañé para poder conseguir un cargo público. Tengo claro quiénes son las autoridades espirituales y legales de mi Iglesia. Nunca me he valido de una falsa representación; no la necesito. Sólo represento a la organización política que me honro en presidir; nada más, nada menos. En tiempos en que necesitamos información veraz para la opinión pública, sugiero al reportero acudir a fuentes directas para no dañar la imagen, como es el caso, de personas que anticiparon hace varios años que tarde o temprano la ambición de lobos con piel de oveja quedaría al descubierto.
Atentamente
Hugo Eric Flores Cervantes
Respuesta del reportero
Señor director:
Fueron varias las fuentes consultadas las que hablaron de la relación de Flores Cervantes con la asociación Casa Sobre la Roca.
El propio Flores Cervantes reconoce que Carlos Rivera Morales –actual subdirector jurídico del Inapam, el cual es dirigido por Alejandro Orozco– le fue recomendado por los señores Orozco, aunque, dice, “no tuvo ni tiene ninguna relación conmigo”.
Por lo que se refiere a los “presuntos actos de corrupción” que menciona la nota como causa de su inhabilitación en la Semarnat, permítame precisar que este reportero tuvo acceso a los expedientes que, integrados por el Órgano Interno de Control, se refieren a mal manejo de viáticos e indemnizaciones, pero también a una grabación en la que Flores Cervantes solicita un porcentaje de comisión a los proveedores de la dependencia. El caso no está concluido, y el exfuncionario combate su inhabilitación mediante una solicitud de amparo.
Sólo resta aclarar que lo publicado fue producto de numerosas entrevistas con fuentes directas, algunas de las cuales pidieron proteger sus identidades, y que los comentarios del señor Flores Cervantes no modifican el sentido del reportaje, antes bien, precisan aspectos y confirman su anterior relación con Casa Sobre la Roca, como se asentó en el semanario.
Atentamente
Arturo Rodríguez García

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coicido con los cometarios de Hugo E Flores, deberian conocer mas de fondo las "bases de CSR, ya es un fondo revolvente de sus integrantes hacia los directores "orozco" por esos muchos de sus G12 abandonaron dicha asociación.Casulamente dejaron sin trabajo tras la salida de Hugo E Flores a casi 30 personas menos 1 Rony Cervino , quien sigue a la fecha en SEMARNAT y fué al unico de defendieron los Orozco a traves de su cercania con Presidencia. de vendedor de seguros - directores de CSR a diputados!!! por eso estamos como estamos

Anónimo dijo...

Fred! cuando se reunira la candidata del PAN ahora con sus amigos Cristianos de Casa sobre la Roca para la campaña? los ayudara nuevamente Hugo? al que ver para creer !!!!

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...