25 sept 2011

Carta del Diputado Zamora Proceso

Acerca de “Javiercillo” ya preparaba a su cachorro
La Redacción Revista ¨Proceso # 1820, 2011-09-18
Palabra De Lector,
Del diputado Arturo Zamora 
Señor director:
Soy un lector de su prestigiada revista, a la que reconozco su esfuerzo por realizar un periodismo objetivo y crítico sobre la realidad que vive México.
Dentro del reconocimiento que tiene Proceso por practicar un periodismo serio, me sorprendió leer una gran imprecisión en la edición 1819, dentro de la noticia titulada “Javiercillo” ya preparaba a su propio cachorro, firmada por Felipe Cobián y Alberto Osorio.
Ahí establecen lo siguiente: “Otra versión no confirmada indica que la reunión de Javiercillo sería con el diputado federal priista Arturo Zamora, ex alcalde de Zapopan”.
Me sorprende que los periodistas de Proceso publiquen una versión no confirmada, cuando entiendo que el periodismo serio se sustenta en hechos reales y verificables, nunca en suposiciones, rumores, trascendidos o mentiras.
Me sorprende aún más que Felipe Cobián y Alberto Osorio no confirmaran la versión antes señalada, cuando bastaba con que me hicieran una llamada telefónica para sustentar o desestimar dicha versión.
Quiero establecer que el lunes 5 de septiembre viajé de la ciudad de Guadalajara al Distrito Federal para acudir al VI Informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
El martes 6 de septiembre, día en que ocurrió el reprobable homicidio de Javier García Morales, me encontraba aún en la Ciudad de México, ya que desde las 9:00 de la mañana estuve presente en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, y por la tarde me hallaba en la reunión de la Comisión de Justicia, razón por la cual era materialmente imposible que estuviera en la ciudad de Guadalajara.
Por respeto a sus lectores, entre los que me incluyo, les agradeceré publicar esta corrección a la citada nota informativa.
Por sus atenciones, muchas gracias.
Atentamente
Diputado Arturo Zamora Jiménez
Vicecoordinador jurídico del Grupo Parlamentario  del PRI en la
Cámara de Diputados
Respuesta de los reporteros
Señor director:
Permítanos aclarar al diputado Arturo Zamora que el periodismo serio, como él lo llama, por muy serio que sea, no puede evitar trascendidos, suposiciones, distorsiones, falsas percepciones, parcialidades y hasta mentiras de sus fuentes o declarantes que uno supone de buena fe. Por eso suele identificarse a éstos haciéndolos responsables de sus dichos. Y por eso también, en su caso, con toda seriedad quedó claramente asentado en la nota que la versión de que él se reuniría con Javier García Morales –propalada por algunos noticiarios de radio– no había sido confirmada.
 Ha tocado al propio diputado Zamora –en pleno ejercicio de su derecho– desmentir dicha versión.
Atentamente
Felipe Cobián R. y Alberto Osorio M.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...