27 sept 2011

"Inoportuno" el posicionamiento de FCH, senadores

Senadores del PRD y del PRI consideraron “inoportuna” y como una medida de presión hacia la Suprema Corte la solicitud del presidente Calderón para retirar la Declaración Interpretativa formulada por México en el Pacto de San José para que el Estado mexicano defienda la vida desde la concepción.
El coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que Calderón no debiera tomar medidas para convertirse en una “voz de presión” al interior de la SCJN, en momentos que el máximo tribunal discute la inconstitucionalidad de las leyes antiaborto en Baja California y San Luis Potosí.
Navarrete afirmó que la petición enviada por el Ejecutivo federal al Senado es un intento por “ingresar por una puerta lateral al debate de la Corte, incrementando presiones sobre el Poder Judicial, el cual es autónomo y tiene facultades constitucionales propias para resolver”.
Desde el Senado “no le vamos a facilitar que el Ejecutivo intervenga indebidamente para intentar presionar o inmiscuirse en un tema que la Corte esta resolviendo”, agregó Navarrete.
Por su parte, Francisco Labastida, senador del PRI, consideró que Calderón “tiene un extraordinario sentido de la oportunidad para meterse en problemas que no le tocan”.
“La decisión está en el Poder Judicial y creo que ahí debe seguir. El hecho de que se meta en este asunto sólo logra un enfrentamiento entre poderes y además fomenta la ya existente división en el país sobre el tema”, abundó el exsecretario de Gobernación.
Labastida afirmó que no discutieron el tema en la reunión de la plenaria de los senadores del PRI, este martes en la mañana. “Creo que lo mejor que podemos hacer con ello es meterlo en un cajón y ahí guardarlo”, sentenció
**

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...