26 sept 2011

Video de 'Matazetas'

Investiga PGR video de 'Matazetas'
Inicia la PGR la investigación a través de la delegación estatal en Veracruz
Nota de Abel Barajas
Reforma, 26 septiembre 2011.-   La PGR investiga los videos suscritos por "Los Matazetas" que circulan por internet, en los que dicho grupo se adjudica la matanza de 35 personas, ocurrida el 20 de septiembre pasado en Veracruz, y anuncia acciones de aniquilamiento de los sicarios. 
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación, la PGR dijo que si bien los Zetas deben ser sometidos, ello debe ocurrir por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley.
Las dependencias afirmaron que se combate a través de las instituciones y sin distingos de denominación, a cualquier grupo u organización criminal que actúa al margen de la ley y que genera violencia.
"El Gobierno federal rechaza cualquier acción tendente a dejar de lado la vía legal como principio garante de la protección de los derechos fundamentales de las personas.
"El único camino para alcanzar una seguridad y tranquilidad duraderas, es el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de nuestras instituciones", indicaron.
Subrayaron que la lucha contra el crimen organizado es una corresponsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la cual es desplegada mediante una permanente y estrecha colaboración, a través del marco jurídico que establece la Constitución y las leyes.
"En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de Derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad", agrega el texto.
Pese a que el comunicado habla de una investigación sobre los videos, fuentes de la PGR dijeron que se trata apenas de un acta circunstanciada iniciada en la Delegación de la dependencia en Veracruz. Es decir, es un expediente que aun no se convierte en una averiguación previa o investigación formal.
Hora de publicación: 23:03 hrs.
***
 Difunden video contra Zetas en Veracruz
 El video es atribuido a 'Los Matazetas'
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (26 septiembre 2011).-   Un grupo identificado como "Los Matazetas" ofreció disculpas por la violencia registrada en Veracruz, luego de que 35 cuerpos fueron fejados en una de las principales avenidas de Boca del Río el pasado 20 de septiembre.
"Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México y a las corporaciones federales, les pedimos disculpas en nombre del todo el grupo que conformamos, la intención era darle saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no son invencibles y que ya no se dejen extorsionar", dice uno de los cinco sujetos que figuran en un video que circula en internet.
En el video aparecen cinco hombres encapuchados vestidos de negro y sentados frente a una mesa con mantel blanco con cinco botellas de agua natural.
"Somos guerreros sin rostro pero orgullosamente mexicanos", dice el de la voz.
"Nuestro objetivo son Los Zetas, respetamos las Fuerzas Armadas, comprendemos que no pueden actuar al margen de la ley y condenamos a los malos servidores públicos que con su apoyo hacen que este flagelo de la sociedad siga haciendo daño".
Añade quien lee el comunicado que no eluden su responsabilidad sobre los homicidios.
"Y para este efecto pedimos que funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo, que las Fuerzas Armadas estén ciertas que el objetivo es acabar con Los Zetas y que la sociedad este segura que nosotros los matazetas no extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio nacional y personal", se expuso.
"Respetamos a las autoridades en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México".
El video fue grabado el pasado sábado a las 16:00 horas, indicaron.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...