29 nov 2011

Arrastran pendientes en TSJDF

Arrastran pendientes en TSJDFReforma, 28-Nov-2011;
El Tribunal Superior de Justicia del DF concluye el 2011 con algunos pendientes en el rubro de carrera judicial, rendición de cuentas, transparencia, derechos humanos y administración, según el Cuarto Informe de Gobierno de Édgar Elías Azar, presidente del órgano.
En el documento, que será presentado hoy, se reconoce la falta de fortalecimiento de la carrera judicial, la profesionalización de funcionarios, capacitación de trabajadores y la implementación del nuevo Reglamento de Concurso de Oposición, que rige la elección de candidatos a jueces.
También el rediseño del Sistema de Evaluación para la Ratificación de cargos judiciales y de apoyo judicial y el impulso a la investigación aplicada con la participación de investigadores de tiempo completo.
En el último año, el Tribunal dejó inconclusa la construcción de los indicadores del debido proceso, la mediación del error judicial y el nuevo diagnóstico del Programa de Derechos Humanos del DF para analizar el avance en materia de políticas públicas con las perspectivas de derechos humanos.
"A este momento llegamos conscientes de que el trabajo cumplido abre nuevas oportunidades, y se presentan nuevos retos", indica el informe.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...