11 nov 2011

Nubosidad hace pensar en accidente.-FCH


Nubosidad hace pensar en accidente.-FCH
Helicóptero
El funcionario viajaba en un helicóptero modelo con matrícula XC-UHP modelo AS 332, del fabricante Eurocopter.
Foto: Especial
El Presidente ordenó integrar un equipo de expertos para indagar el caso

REFORMA/Redacción on line

Ciudad de México  (11 noviembre 2011).- El Presidente Felipe Calderón informó que las condiciones de nubosidad que prevalecían a la hora en la que volaba el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, hacen pensar en un accidente.
"Aunque el piloto, según se sabe, contaba con suficiente pericia, las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el Secretario recorrería a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos de administración y procuración de justicia de los estados, hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente", afirmó el Presidente Calderón.



En un mensaje desde Los Pinos, el Mandatario federal expresó su dolor por la pérdida de Blake y refirió que personalmente acudió a darle la noticia a la familia del extinto Secretario de gobernación.

"Con profunda pena, con muchísimo dolor, he tenido conocimiento esta mañana del fatal accidente en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otros siete servidores públicos ejemplares", dijo Calderón.

"Fue ante todo un gran mexicano que amó profundamente a la Patria y que le sirvió hasta el último instante de su vida".

Destacó que ordenó al titular de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo especial que conduzca las investigaciones sobre el desplome de la aeronave.

"He encargado al Secretario de Comunicaciones que integre un equipo de trabajo con los expertos más calificados en el mundo para investigar las causas del accidente".

Agregó que el helicóptero siempre se mantuvo debidamente resguardado y ofreció que las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis.

El Presidente Calderón se mostró visiblemente consternado, e incluso en algunos momentos se le quebró la voz y requirió hacer una marcada pausa para continuar el mensaje.

"Como me ocurrió, paradójicamente con Juan Camilo Mouriño, a Blake también lo extrañaré y necesitaré mucho", refirió Calderón.

"Pienso en ellos, y más allá de la enorme amistad, que por cierto a los tres nos unía, pienso especialmente en los ideales que compartimos y las poderosas razones que llevaron a todos ellos a dar un sí, sin ambigüedades ni titubeos, a México, un paso al frente en el servicio a la Patria".


Hora de publicación: 14:43 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...