18 nov 2011

Primer mensaje de Poiré como Secretario de Gobernación

Los Pinos, DF  17 de noviembre del 2011
Muy buenas noches a todas y a todos.
Señor Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa:
Es para mí un altísimo honor el poder servir a su Gobierno en este nuevo encargo.
Es un reconocimiento que agradezco, señalando que cumpliré al máximo de mis capacidades con la encomienda que usted me ha hecho y que me mandata la Ley.
Soy, por sobre todas las cosas, un servidor público; un servidor público que cree en la política; que cree en el diálogo como espacio para lograr un significado compartido de las cosas; en la comunicación, como un proceso en el que juntos construimos, reconociendo diferencias y compartiendo propósitos.
Por ello, señor Presidente, me esforzaré en servir a su Gobierno y a mi país, en esta labor de diálogo, reconociendo y valorando siempre las distintas perspectivas y buscando, a través del mismo, avanzar en los acuerdos, las reformas, y contribuir a la armonía en nuestro país.
He tomado nota, puntualmente, de todas y cada una de sus instrucciones, señor Presidente, y mi compromiso es cumplirlas y que todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación trabajen incansablemente en atenderlas.
Como todos sabemos, y lo ha hecho usted también patente en sus instrucciones, el año que viene estará marcado por un proceso electoral Federal.
Conozco el ámbito como académico, como servidor público; más recientemente como miembro de un partido político, cuyos valores democráticos he puesto siempre en práctica.
Estoy absolutamente convencido de la fortaleza de nuestras instituciones electorales, pero sé, también, que no podemos dar esta fortaleza por hecho.
Los actores políticos y partidistas tenemos el deber de apuntalar nuestra democracia, día con día, tomando las decisiones que están pendientes, cumpliendo cada quien con sus atribuciones y sus obligaciones en un marco de pleno respeto a la autonomía de la autoridad electoral. Así será la interlocución y el compromiso de la Secretaría de Gobernación en los meses por venir.
Cuente, también, señor Presidente, con todo mi esfuerzo para seguir contribuyendo a la estrategia de seguridad que valientemente ha encabezado su Gobierno. En dicha labor, trabajaré hombro con hombro con los demás integrantes del Gabinete de Seguridad para asegurar que la población cuente con el respaldo del Gobierno Federal para abatir la inseguridad y para brindar mayor tranquilidad a las familias mexicanas.
También, lo haré con los gobiernos estatales y municipales, apoyando el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades en materia de combate a la inseguridad y al delito, y en la renovación de sus instituciones de seguridad pública.
Creo firmemente en la libertad, en que solamente se logran los grandes ideales de una sociedad si contamos con un Estado fuerte, responsable ante los ciudadanos, capaz de potenciar las capacidades de las personas, de lograr que se promuevan y se defiendan los derechos humanos, que impere la justicia.
Soy un convencido, también, de que el verdadero florecimiento de México se dará en la medida en que su ciudadanía ocupe todos los espacios con su participación, con su exigencia, con su innovación, con su convicción de futuro, sobre todo, con su certidumbre de que podemos hacer de México todavía un país mejor.
Sé bien que mi llegada a la Secretaría de Gobernación se da en un entorno doloroso y que, para muchos mexicanos, ha generado desconcierto.
Haré mi mejor esfuerzo por emular el ejemplo de compromiso, de visión de Estado y de esfuerzo cotidiano de mis antecesores y así honrar de manera permanente su memoria.
México atenderá un año lleno de retos. Bajo su liderazgo, señor Presidente, todos los mexicanos habremos de hacer el trabajo que a cada uno nos toca, con confianza en nuestro futuro, con seriedad por lo que está en juego y con convicción de que lo mejor de nuestra Patria está en nuestras manos.
Le agradezco, una vez más, la distinción con que me honra, y le reitero que todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación haremos un esfuerzo permanente por cumplir con usted y por cumplir con México.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...