28 feb 2012

Columna Dinero/Enrique Galván Ochoa

Columna Dinero/Enrique Galván Ochoa
La Jornada, 28 de febrero de 2012
La suerte de El Chapo
La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, le dijo al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré: “Nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden; lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó; yo creo que lo mismo va a pasar con (El Chapo) Guzmán. Lo único que estoy sugiriendo es que seamos persistentes cuando estamos cerca del mal”. El joven Poiré tragó saliva cuando se dio cuenta de que habían sido traducidas equivocadamente las palabras de la funcionaria al español. En realidad lo que dijo fue: “no estoy sugiriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugiriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y que dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto sigue”.
En la víspera del juay de rito de Bucareli, Wiki-leaks hizo un anuncio de que publicaría más de 5 millones de correos electrónicos de Stratfor, empresa privada estadunidense de inteligencia y análisis estratégico. Tienen que ver con “redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y métodos sicológicos” que emplea Stratfor para obtener información.
Ha trabajado mucho el tema de El Chapo. Sólo falta saber cuándo se realizará su arresto: si antes o después de la elección presidencial y cuál partido político la capitalizará. Un analista de Stratfor considera que el PAN podría salir lastimado. No hay que perder de vista que fue en el sexenio de Fox cuando Guzmán Loera se escapó de prisión.
Grecia, en “default selectivo”

No hay comentarios.: