23 nov 2011

Y ahora ¿Hézbola y Hamas en México?

Poco serios los señores republicanos, con todo respeto!
Y si tienen inmformación que la compartan.
Opera Hezbolá en México.- republicanos
Rick Perry y Mitt Romney no ofrecieron detalles específicos de sus declaraciones sobre México durante el debate republicano en Washington.
El empresario Herman Cain aseguró que terroristas habían ingresado a Estados Unidos vía México, lo que desmintió el Embajador mexicano ante EU
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal de Reforma en Washington DC,  Estados Unidos (22 noviembre 2011).- El Gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex Mandatario de Massachusetts, Mitt Romney, afirmaron hoy en un debate entre aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos que el grupo islámico Hezbolá opera activamente en México.
Sin ofrecer datos específicos sobre tales operaciones, Perry fue aún más allá y aseguró que además del citado grupo clasificado por EU como terrorista también el partido islámico palestino Hamas opera en México planeando junto con Hezbolá y el régimen iraní un complot para infiltrar a EU.
"Estamos viendo países empezando a entrar y a infiltrar (el continente) sabemos que Hamas y Hezbolá están trabajando en México, así como Irán con un complot para entrar a Estados Unidos", mencionó Perry a pregunta del presentador Wolf Blitzer de CNN en torno a la seguridad con México.
"Tenemos actualmente a Hezbolá, que está operando a lo largo de América Latina, en Venezuela, en México, a lo largo de Latinoamérica, lo que representa un muy importante e inminente riesgo para Estados Unidos", dijo por su parte Romney al ser cuestionado sobre la amenaza más grande de EU.
Un tercer aspirante a la nominación, el empresario Herman Cain aseguró que era ya un hecho probado que terroristas habían ingresado a EU vía la frontera con México y que 40 por ciento de la población mexicana, según un supuesto sondeo, piensa ya que el País es un Estado fallido.
"Sabemos que terroristas han llegado a este país vía México. Segundo, 40 por ciento de la gente en México de acuerdo con una encuesta ya piensan que su País es un Estado fallido... Entonces resolvamos todo el problema. Número uno, aseguremos la frontera de verdad", apuntó Cain.
Presente en el auditorio junto a otros 18 embajadores en Washington, el Embajador mexicano ante EU, Arturo Sarukhan, aseguró vía mensaje en su cuenta oficial de Twitter que Cain debía revisar los datos en los que basaba sus aseveraciones pues ningún terrorista ha ingresado por México a EU.
"Cain debe checar los datos antes de hacer declaraciones sobre sondeos mexicanos y seguridad fronteriza. Ningún terrorista ha cruzado la frontera desde México a EU", dijo el Embajador en Twitter.
A poco más de un mes del inicio de la competencia formal con las elecciones primarias en el Estado de Iowa el próximo 3 de enero, el debate de hoy incluyó a ocho aspirantes republicanos incluido el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gringich, líder en los sondeos de CNN.
Manifestándose sorpresivamente a favor de una reforma migratoria integral, Gringich no fue cuestionado sobre México, tema sobre el que sin embargo el presentador sí cuestionó a Perry, quien añadió que era necesaria una nueva "Doctrina Monroe" en las Américas contra influencias externas.
"Yo pienso que es necesaria una Doctrina Monroe para el Siglo 21...Entonces, la idea de que tenemos de que debemos tener seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México es de suma importancia para el entero hemisferio occidental", explicó Perry sobre supuestas influencias extremistas.
Enunciado en 1823 por el entonces Presidente de EU, James Monroe, la llamada Doctrina Monroe ha sido uno de los principios más frecuentemente usados en la política exterior estadounidense y que argumenta que EU vería como agresión toda intervención extracontinental en las Américas.
Organizado por la cadena de CNN junto con dos de los principales centros académicos de corte conservador en Washington (la Heritage Foundation y el American Enterprise Institute), el debate de hoy es el número 11 de los encuentros entre republicanos transmitido por televisión nacional.
El debate republicano fue apenas el segundo centrado exclusivamente en las materias de seguridad nacional y política exterior lo que permitió conocer posiciones en temas como la guerra en Afganistán, la política frente a la llamada "Primavera Árabe", así como el poderío global de China. 
Hora de publicación: 21:53 hrs.
Rechaza SRE presencia de terroristas
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, rechazó que en México operen grupos terroristas como lo afirmaron precandidatos republicanos de Estados Unidos.  "Definitivamente, y ahí tenemos que ser muy claros: no hay ningún elemento que sustente este tipo de declaraciones, la verdad es que vimos muchas sorpresas, este debate en donde se dan estas afirmaciones sin aportar ningún tipo de elementos al respecto, y cuál es la razón o cuáles son las bases para hacer este tipo de pronunciamientos", apuntó.
Entrevistada al término de la inauguración del foro "Green Solutions 2011" en el centro Banamex, Espinosa dijo que el Gobierno mexicano entiende que este tipo de declaraciones se dan en un contexto electoral, sin embargo, hizo una invitación a que haya mayor cuidado en este tipo de temas tan delicados en la relación bilateral.
*

'Hezbolá opera en México, que es un Estado fallido', consideran republicanos de EU
En un debate de precandidatos presidenciales realizado en Washington, coincidieron en sellar la frontera, aunque discreparon en las medidas anti inmigrantes para controlar el fenómeno
AFP
WASHINGTON, 23 de noviembre.- Los principales aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos no dudaron en vincular la situación en la frontera con México con la seguridad nacional, en un debate en el que volvieron a mostrar divisiones sobre una reforma migratoria.

La situación en México y la posibilidad de que activistas de grupos radicales crucen la frontera fue abordada por todos los candidatos al responder a preguntas de la audiencia, convocada en el salón de la Constitución, uno de los principales monumentos de Washington.

Obligados a exhibir su aspecto más conservador ante un público expectante y mayoritariamente partidista, los candidatos no dudaron en proponer más soldados en la frontera, brindar ayuda a México aunque ésta no sea solicitada y una política exterior abiertamente dispuesta a centrarse en la “amenaza” de un mundo inestable.

El gobernador de Texas, Rick Perry, insistió en que es necesario “impermeabilizar” la frontera con México con tropas y aviones no tripulados.

El ejecutivo Herman Cain propuso incrementar la ayuda a México, un “Estado fallido” para los propios mexicanos, aseguró.

Dos aspirantes, el ex senador Rick Santorum y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, calificaron a los regímenes hostiles a Estados Unidos en América Latina como posible fuente de amenazas desconocidas.

“Han habido docenas de ataques que han sido abortados por nuestras fuerzas de seguridad” en Estados Unidos, recordó el ex gobernador, “y ahora tenemos ahí mismo a Hezbolá en América Latina, Venezuela, en México”, dijo.

En tanto, la posibilidad de una reforma migratoria integral en Estados Unidos dividió a los principales aspirantes. Gingrich se mostró abierto a la idea de legalizar a indocumentados; su postura fue atacada por otros dos candidatos: Romney, que sigue de cerca a Gingrich en los sondeos, y Michelle Bachmann, una recién elegida congresista y líder conservadora del partido.

“Estoy dispuesto a ser criticado si digo que tenemos que ser humanos a la hora de aplicar a ley, sin dar la ciudadanía pero buscando una forma de legalizar” a los 11 millones de indocumentados en EU, dijo Gingrich

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...