22 mar 2012

Acosta Naranjo estará en Guanajuato, recibiendo al Papa

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asistirá a los actos oficiales protocolarios de recepción del Papa Benedicto XVI, en su arribo a nuestro país; sin embargo, enfatizó que no participará en ningún acto religioso.  “Estoy invitado; asistiré en todo caso a los actos oficiales. No acudiré a ninguna misa”, subrayó el legislador.
Consideró que la visita del pontífice es “de carácter oficial y religioso, los católicos están en todos los partidos políticos, no están en un solo partido político”.
Dio la bienvenida al jerarca y se pronunció por la libre determinación de quien desee asistir a los encuentros del líder religioso.
“Entiendo que prácticamente todos los candidatos presidenciales han dicho que asistirán. Están en su legítimo derecho, y estoy convencido que no tratará ningún asunto de carácter político-electoral -el Papa- en su visita y va simple y sencillamente a referir los aspectos de su religión y de su fuero interno”.
Pero para Vladimir Aguilar García, secretario de planeación del PRD, la visita papa es inoportuna  e inadecuada, pues constituye una presión externa a la discusión legislativa sobre los alcances de la participación de la Iglesia en la vida política de la Nación.
A través de un comunicado, también externó su preocupación por que la presencia del líder de la Iglesia católica en México sea aprovechada por los "partidos de la derecha" para sacar dividendos políticos a poco más de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones federales.
Tras recordar que están en puerta posibles modificaciones a los artículos 24 y 40 constitucionales, relacionados con la libertad religiosa y la laicidad del Estado, el perredista hizo un llamado a la Iglesia católica y el propio Papa a dejar de lado cualquier pretensión de índole política durante su estancia en el País.

No hay comentarios.: