22 mar 2012

Lanzan plan 'Santidad' por visita papal

Lanzan plan 'Santidad' por visita papal
El operativo en Querétaro prevé reforzar la seguridad en carreteras, en la central de camiones y el aeropuerto, por la visita de Benedicto XVI
Fernando Paniagua / Corresponsal, Reforma.
Querétaro,  México (22 marzo 2012).- A fin de garantizar la seguridad a los más de 30 mil vehículos que se espera crucen territorio queretano rumbo a Guanajuato, con motivo de la visita papal, las autoridades de seguridad locales arrancaron, a partir del mediodía de este jueves el operativo 'Santidad'.

Así, desde hoy y hasta el 26 de marzo, fecha en la que Benedicto XVI concluya su visita pastoral a México, personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Gobierno, de Protección Civil y de Turismo, implementarán el esquema especial de vigilancia.
Tras una reunión encabezada por el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, las dependencias federales, estatales y municipales se declararon listas para llevar a cabo los mecanismos preventivos y se incrementó el nivel de alerta de las corporaciones de seguridad.
En la reunión se indicó que se reforzará la vigilancia sobre las rutas de acceso al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y terminales de autobuses de Querétaro y San Juan del Río; además de que la policía cibernética analizará reacciones en las redes sociales y se implementará un dispositivo de seguridad especial en los penales del estado.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, se instaló un puesto de mando fijo, con la representación de cada una de las dependencias participantes, en el C-4 en la capital queretana.
"Este despliegue de seguridad dará cobertura a carreteras federales, estatales y de segundo orden que comunican al estado de Querétaro con Guanajuato, y habrá fuerzas de reserva para actuar contundentemente en caso de que algo se presente", indicó.
"En este acontecimiento histórico estimamos circulen de Querétaro a Guanajuato más de 30 mil vehículos y la situación que vive el País en materia de seguridad obliga a reforzar las medidas encaminadas a garantizar que esta visita se lleve en completa calma y en paz social, más aún, considerando que se trata de una visita que será seguida a nivel mundial", sostuvo.
Por otra parte, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, indicó que si bien, las autoridades de Guanajuato sólo han pedido apoyó de vigilancia vía el centro de operaciones, se determinó incrementar la vigilancia con presencia física de personal en la carretera federal 57, que es la autopista de cuota a Celaya y en la carretera 45 que va de México a Querétaro.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...