26 mar 2012

Benedicto XVI realiza su último recorrido por calles de León

Benedicto XVI realiza su último recorrido por calles de León

Guanajuato, el estado con mayor número de católicos en el país, nunca había tenido la visita de un pontífice
Notimex
Excélsior, LEÓN, 25 de marzo.- A unas horas de concluir su visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI realizó su último recorrido en el Papamóvil por las calles de la ciudad, durante su traslado de la Catedral de León al Colegio Miraflores.
La gente salió a las calles para decirle no un adiós, sino un “¡regresa pronto!”
Guanajuato, el estado con mayor número de católicos en el país, nunca había tenido la visita de un Papa, lo cual es motivo de júbilo para los creyentes.
El Papa Benedicto XVI recibió el cariño del pueblo católico de Guanajuato, pero también de otros estados de la República que acudieron a la cita.
Al salir de la Catedral de León, todos los asistentes querían acercarse al Papa, poder recibir su bendición o tan solo una mirada, un gesto de aliento.

“El Papa nos deja un gran mensaje de paz, un mensaje de esperanza, deja a un estado y un país fortalecido con su palabra”, indicó la religiosa Aída González.
“Le demostramos al Papá que México es siempre fiel”, apuntó.
En otro punto de las vallas, algunos de los presentes coreaban: “Sí se pudo, sí se pudo”, mientras veían alejarse el Papamóvil. Durante todo el recorrido, la gente realizó cadenas para despedirlo.
El Papamóvil partió de la catedral a las 20:00 horas y llegó al Colegio Miraflores a las 20:18 horas.
Mañana lunes, a las 09:30 horas de la mañana, el Papa Benedicto XVI partirá con destino a La Habana, Cuba.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...