24 abr 2012

Ramírez Acuña a España, Pérez Cuevas coordinador de la bancada

Tal y como se esperaba  Carlos Alberto Pérez Cuevas fue nombrado el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PAN, en sustitución de Francisco Ramírez Acuña, quien a su vez solicitó licencia, luego de ser propuesto por el Ejecutivo como embajador en España.
En conferencia de prensa  Gustavo Enrique Madero, presidente del PAN dijo que el nuevo coordinador cumple con el perfil para ocupar el liderazgo en la bancada hasta el término de la actual LXI legislatura.  “Hemos concluido en la designación de un nuevo coordinador para continuar con esta responsabilidad y este nuevo coordinador será Carlos Alberto Pérez Cuevas, alguien que cumple cabalmente con el perfil de un liderazgo, unidad, proyecto que nos permitirá tener la coordinación al interior del grupo”, señaló
A su vez, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del diputado Francisco Ramírez Acuña, quien fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para ocupar la embajada de México en España.
Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, externaron sus felicitaciones al ahora ex coordinador de Acción Nacional en San Lázaro y le desearon éxito en su labor como embajador.
Ramírez Acuña será Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.
Hoy se presentó al Senado la  copia del "Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores", en el que en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República tiene a bien nombrar al C. Francisco Javier Ramírez Acuña, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.
La propuesta fue turnada a la Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores-Europa, del Senado de la República.
Esta semana si dictaminará positivamente.
Recientemente Ramírez Acuña entró a reforzar la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota como secretario general adjunto para Alianzas Políticas.
Eso quedará atras. ¡Qué le vaya bien!
**
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de abril de 2012.
Diputado Guadalupe Acosta Naranjo
Presidente de la Mesa Directiva
Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 6 numeral 1, fracción XVI; 12 numeral 1, fracción II; y 13 numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito atentamente que someta a consideración del pleno mi solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal de la LXI Legislatura, con efectos a partir del 24 de abril de 2012.
Por lo expuesto y fundado, y en espera de que se me otorgue la solicitud planteada, agradezco a usted, a los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como a todos los diputados integrantes de esta LXI Legislatura, el apoyo y atenciones brindadas para el desempeño de mis funciones.
Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.
Atentamente
Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña (rúbrica)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...