1 may 2012

Instalación de la comisión Permanente

Eran las 18 horas del día 30 de abril y justo cuando se votaba en San Lázaro el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal Penal, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia pregunta al C, Presidente Guadalupe Acosta Naranjo:… “me han informado que se ha constituido ya la Comisión Permanente, sin la asistencia de los diputados, quiero preguntarle si es así, si usted tiene alguna información de la constitución de la Comisión Permanente sin que los diputados hayamos sido citados….”
Minutos después al haberse votado positivamente el proyecto en discusión, Jaime Cárdenas Gracia, le pregunta de nuevo al Presidente sobre si es verdad que se instaló la Comisión Permanente, sin ellos.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo, le responde que: "Sí se instaló la Comisión Permanente y acudieron algunos diputados a la sesión. Lo siento mucho, es muy lamentable que no le hayan comunicado."
"No le hayan comunicado", se refería ¡al Diputado Cárdenas Gracia que es miembro de la Permanente?
Y ¿le informaron al Presidente de la Cámara de Diputados?

Mmm. Creo que no!
¡Caray!
INSTALACION DE LA COMISION PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNION, CELEBRADA EL LUNES 30 DE ABRIL DE 2012.
PRESIDENCIA DEL SENADOR HUMBERTO AGUILAR CORONADO.
-EL C. PRESIDENTE SENADOR MARCO HUMBERTO AGUILAR CORONADO: (14:57) Con base en lo que disponen los artículos 118 de la Ley Orgánica del Congreso General y 171 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, esta presidencia designa secretarios a las siguientes ciudadanas:
Senadora Adriana González Carrillo y Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado. Les solicito pasen a tomar sus lugares respectivos.
Muchas gracias, ciudadana senadora, ciudadana diputada.
Proceda la secretaría a pasar lista de asistencia de los ciudadanos legisladores que han sido elegidos para integrar la Comisión Permanente que habrá de funcionar el este receso.
-LA C. SECRETARIA SENADORA ADRIANA GONZALEZ CARRILLO: Se va a proceder a pasar lista de los legisladores que integran la Comisión Permanente. (Pasa lista)
Señor presidente, hay una asistencia de 24 legisladores. Existe quórum.
-EL C. PRESIDENTE SENADOR MARCO HUMBERTO AGUILAR CORONADO: Muchas gracias, ciudadana secretaria. Se abre la Sesión.
Ciudadanas y ciudadanos legisladores:
El Orden del Día de la Sesión está colocado en sus lugares para su conocimiento, y antes de proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Honorable Comisión Permanente, solicito a la secretaría dé lectura a un punto de acuerdo que han presentado los representantes de los diferentes grupos parlamentarios para el conocimiento de la Asamblea.
-LA C. SECRETARIA DIPUTADA MARIA DE JESUS AGUIRRE MALDONADO: Punto de acuerdo.
Unico.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcione durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura estará conformada de la siguiente manera: Una presidencia; dos vicepresidencias y cuatro secretarías.
Salón de Sesiones de la Comisión Permanente a los 30 días del mes de abril del 2012. Firman los representantes de los grupos parlamentarios.
Es cuanto, Senador Presidente.
-EL C. PRESIDENTE SENADOR MARCO HUMBERTO AGUILAR CORONADO: Gracias, ciudadana secretaria.
En consecuencia, solicito a la secretaría consulte a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el punto de acuerdo leído por la secretaría.
-LA C. SECRETARIA DIPUTADA MARIA DE JESUS AGUIRRE MALDONADO: En votación económica, se consulta si es de aprobarse el anterior punto de acuerdo.
-Quienes estén por la afirmativa, favor de levantar la mano.
(La Asamblea asiente.)
-Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.
 Es por la afirmativa, Senador Presidente.
-EL C. PRESIDENTE SENADOR MARCO HUMBERTO AGUILAR CORONADO: Aprobado.
En consecuencia, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General, se va a proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en los términos del acuerdo que acaba de ser aprobado por ustedes.
Solicito a la secretaría se sirva llamara a los ciudadanos senadores y diputados, por orden de lista, a efecto de que pasen a depositar su voto respectivo.
(Votación y escrutinio)-
C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO:  Señor Presidente: Se emitieron 26 votos a favor de la planilla integrada por los siguientes legisladores:
Presidente: Senador José González Morfín.
Vicepresidente: Senador Francisco Arroyo Vieyra.
Vicepresidente: Senador Ricardo García Cervantes.
Secretario: Diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.
Secretaria: Diputada Gloria Romero León.
Secretario: Diputado José Luis Jaime Correa.
Secretaria: María de Jesús Aguirre Maldonado.
No hubo ningún voto en contra.
- EL C. PRESIDENTE SENADOR AGUILAR CORONADO: Muchas gracias, señora Secretaria, en consecuencia la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de esta LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión queda integrada de la siguiente manera:
Presidente: Senador José González Morfín.
Vicepresidente: Senador Francisco Arroyo Vieyra.
Vicepresidente: Senador Ricardo García Cervantes.
Secretario: Diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.
Secretaria: Diputada Gloria Romero León.
Secretario: Diputado José Luis Jaime Correa.
Secretaria: Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado.
En consecuencia, solicito a los legisladores y legisladoras elegidos pasen a tomar posesión de sus cargos.
(LEGISLADORES PASAN A TOMAR SUS CARGOS)
- LA C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO: Se solicita a los legisladores ponerse de pie.
(T O D O S    DE    P I E)
- EL C. PRESIDENTE SENADOR JOSE GONZALEZ MORFIN: La Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión se Declara Formalmente Instalada.

- LA C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO: Solicito a los legisladores ocupar sus lugares.
(LA COMISION PERMANENTE ATIENDE)
- EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZALEZ MORFIN: Ruego a la Secretaría continuar con los asuntos en cartera.
- LA C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO: Se recibió una invitación del Gobierno del Distrito Federal para asistir a la Ceremonia Conmemorativa del CL Aniversario de la Batalla de Puebla a celebrarse el próximo sábado 5 de mayo en esta Ciudad.
- EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZALEZ MORFIN: Para asistir en representación de la Comisión Permanente a esa ceremonia se designa en Comisión a la Senadora Yeidckol Polevnsky.
La Secretaría se servirá comunicar por escrito al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y a las Legislaturas de los Estados de la Instalación de la Comisión Permanente, y de la Elección de su Mesa Directiva.
Informo a ustedes que se les ha distribuido un proyecto de acuerdo para normar las sesiones de esta Comisión Permanente que en su momento pondremos a su consideración.
Pasamos al siguiente asunto.
- LA C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO: Se va a dar lectura a la orden del día de la próxima sesión.
Orden del Día.
Acta de la Sesión de Instalación.
Comunicaciones y correspondencia:
Poder Ejecutivo Federal; Secretaría de Gobernación; Oficio con el que remite solicitudes de permiso a que se refiere el Artículo 37, Constitucional para prestar servicios en representaciones diplomáticas, y los demás asuntos con los que la Secretaría dé cuenta.
- EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZALEZ MORFIN: Muchas gracias, se Levanta la Sesión, y se cita para la que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo a las 11 horas, en este recinto.
(SE  LEVANTO LA  SESION  A  LAS  15:08  HORAS)












No hay comentarios.: