22 jun 2012

PRI aventaja por 5 puntos a la izquierda en Tabasco: El Universal

PRI aventaja por 5 puntos a la izquierda en Tabasco: El Universal
Según la encuesta Alí de la Torre del PRI ganaría la elección de gobernador de Tabasco con el 51 por ciento de los votos, contra 46 de Arturo Núñez; El PAN, con Gerardo Pliego, se ubicaría en tercer lugar con sólo 3 puntos, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por el diario El Universal.
Tiene PRI ventaja en Tabasco
En la encuesta elaborada por EL UNIVERSAL, Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI, PVEM y Panal, ganaría con 51% de la preferencia electoral; Arturo Núñez Jiménez de PRD-PT-MC tendría el 46%, y Gerardo Priego Tapia, del PAN, 3%
El Universal, Viernes 22 de junio de 2012
Redacción |
La encuesta aquí:
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf12/encuesta_tabasco_21junio.pdf


Si las elecciones a gobernador en Tabasco fueran hoy, Jesús Alí de la Torre, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ganaría con 51% de la preferencia electoral, de acuerdo con una encuesta elaborada por EL UNIVERSAL. En segundo lugar está Arturo Núñez Jiménez, abanderado de la coalición integrada por PRD-PT-MC, y en la tercera posición aparece el abanderado de Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia, con 3%.
En la encuesta aplicada a mil ciudadanos con credencial de elector, en entrevista cara a cara, se encontró también que 40% de los votantes se considera no ligados a ningún partido; 30% se dijeron priístas, 26% perredistas y 3% panistas.
Entre los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político (independientes), también el priísta aparece con ventaja, al conseguir 36.8% de la intención del voto, seguido del perredista Arturo Núñez, con 32.4%; el panista Priego Tapia obtiene sólo 3.7%, según la medición.
Al preguntar a los encuestados si aprueban o desaprueban la forma de gobernar del actual mandatario, Andrés Granier, 48% de la población lo desaprobó totalmente y 38% le dio su aceptación.
Respecto a cuál es el principal problema que enfrenta Tabasco en estos momentos, 33% dijo que la inseguridad, 28% el desempleo, 8% la corrupción, 6% la crisis económica y 6% las inundaciones.
Sobre si los votantes interrogados estarían seguros de votar por el partido que eligieron o creen que todavía podrían cambiar su voto a otro partido, una mayoría (79%) dijo estar seguro y 11% mencionó que podría cambiar; 10% no contestó.
En cuanto a la popularidad de los aspirantes, 90% de los encuestados dijeron conocer a Jesús Alí de la Torre; 88%, a Arturo Núñez y 55%, señalaron a Gerardo Priego.
El trabajo también arrojó que 39% de los votantes cree más cercano a la gente al aspirante priísta que al perredista (31%), o al panista (4%). Los ciudadanos opinaron en el sondeo que tienen más capacidad para gobernar Alí de la Torre (35%) y Arturo Núñez (32%) que Gerardo Priego (5%).
Sobre si como ciudadanos confiarán en los resultados electorales que proporcione el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco tras la votación del próximo 1 de julio, 47% de los encuestados dijeron que no serán confiables; 46% que sí serán confiables y 7% no sabe o no contestó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...