4 jul 2012

Consejo del IFE en sesión permanente!

AMLO pide voto por voto en 113,855 casillas; el IFE estima contar voto por voto hasta en 50 mil paquetes
El consejo general del IFE dio esta mañana – 8 horas- el banderazo de salida para la realización de los cómputos distritales en todo el país. Este conteo en los 300 consejos significa sumar acta por acta los resultados asentados en ellas durante la jornada electoral del domingo pasado.
En aquellos casos en que los paquetes presenten inconsistencias previstas por el artículo 295 del Cofipe se hará un recuento voto por voto.

Las causales de esta revisión son que el candidato que lleva el primer lugar sean menor al 1% respecto al abanderado que vaya en la segunda posición; que existan evidentes alteraciones en las actas de las casillas; que no exista el acta de escrutinio y computo en el expediente de alguna casilla.
Asimismo, cuando el número de votos nulos sea mayor a los votos que obtuvo el primero y segundo lugar; cuando haya una casilla en la que todos los votos sean para un sólo partido político; y si las actas tienen manchas, tachaduras, o elementos que no permitan su adecuada lectura.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...