Columna “En Privado”, Milenio Diario, 2012-08-21 •
Dios, si me quitas la fuerza ¡quítame las ganas! Florestán
Fernando Gómez Mont, abogado de MVS en el caso de la banda 2.5, publicó en la edición sabatina de Reforma una reflexión compartida como colaborador invitado, en la que parte del principio de que un buen abogado no es solo el que conduce con éxito el interés de sus clientes, sino aquel que lo logra sin traicionar jamás aquello que lo define: la lealtad y el amor por México.
Y dicho lo anterior, lanza la más fuerte crítica pública que un operador de MVS haya hecho de su principal conductora de noticias, Carmen Aristegui, al escribir que dado que los acontecimientos recientes (disputa por la banda 2.5) se han vinculado con hechos ocurridos en febrero de 2011 (la salida y regreso de Carmen de MVS), afirmo que desde el primer momento la conducta de la periodista Carmen Aristegui me afrentó. Me afrenta hoy todavía al buscar someter al Presidente de la República, al hombre, al padre de familia, al esposo, a un escrutinio injustificado e infamante. Al periodista de bien le corresponde desentrañar la verdad de los hechos. Le obliga la carga de la prueba. Le gobiernan, sobre todas las cosas, la ética y la responsabilidad de ejercer un oficio que a falta de entereza degenera en arbitrariedad o servilismo. Solo la soberbia puede explicar que a Carmen Aristegui no le haya sido posible retractarse, ni ayer ni hoy, de una conducta absolutamente reprochable.
Y después de dedicarle otro párrafo más, pasa a ocuparse de la defensa que como abogado de MVS hace de la titularidad de la multimencionada banda, advirtiendo que de no haber conciliación, lo llevará a los tribunales, obligación elemental, digo yo, de cualquier litigante.
Lo que no entiendo es por qué Gómez Mont, secretario de Gobernación de Felipe Calderón del 10 de noviembre de 2008 al 14 de julio de 2010, irrumpe ahora con esta implacable ofensiva contra Carmen, y advertencia final de litigio, cuando de aquel conflicto de febrero de 2011 han corrido 18 meses.
Y por eso planteo mi duda.
RETALES
1. RETORNO. Este fin de semana estará de regreso en México Alonso Lujambio, que derrotó a la muerte en una dura lucha. Ahora, tras un agresivo y largo tratamiento en Estados Unidos, vuelve para rendir protesta como senador de la República;
2. BENDICIÓN. El cardenal Norberto Rivera no bendijo la precandidatura de Humberto Moreira a la alcaldía de Saltillo, bautizó a su hija; y
3. RELEVO. El general Ricardo Trevilla dejó la Dirección de Comunicación Social de la Sedena para iniciar, en el Colegio de la Defensa, una maestría. Lo sucede en el cargo el también brigadier Martín Terrones Calvario. Trevilla es un militar que comprendió la necesidad de abrir la institución a los medios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario