7 ago 2012

Agenda del C. Presidente Calderón hoy

Agenda del C. Presidente Calderón hoy,
Presentación del Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional.
Fragmentos del discurso del Presidente Calderón:
“Con este Acuerdo y con este acto, estamos fortaleciendo la cooperación internacional entre Gobiernos, entre empresas, para cerrar espacio a la criminalidad.
Y yo creo que damos un paso muy importante. Usualmente estamos hablando de criminales muy importantes, de líderes, de capos. Vemos todos los días, también, actos de violencia, homicidios que, afortunadamente, en el país, como reportábamos en el Consejo de Seguridad Pública, la semana pasada, los homicidios violentos en el país han venido reduciéndose ya por tres semestres consecutivos, dos semestres consecutivos; una tasa de homicidios, en general, dolosos, de reducción de más del siete por ciento.
El INEGI, por cierto, dio a conocer el Índice de la Percepción de Seguridad de los Ciudadanos, el pasado viernes. No lo hemos comentado. Pero, si mal no recuerdo, el Índice de la Percepción de Seguridad de los Ciudadanos alcanzó su punto más alto que se tenga registro; es decir, cuando comenzó a trabajarse, el Índice era de 100 puntos y ya está, incluso, en esos niveles. En algunos factores, incluso, ya más arriba….
“Hoy, y debe saberse en México, lo deben saber los ciudadanos y lo deben saber los criminales, también. Si se roba un teléfono celular, ese teléfono se va a desconectar en todo el mundo y no va a servir más. Yo espero que, con ello, demos otro paso tan importante para la seguridad de los mexicanos.”
El Presidente FCH estuvo ayer en Querétaro
Acudió la noche de este lunes a la reunión de próximos legisladores panistas en Querétaro. El  Presidente Felipe Calderón consideró ayer en una cena a puerta cerrada con legisladores electos del PAN en el hotel Jurica que, en la pasada campaña presidencial, el blanquiazul erró al no proponer el "eje de la continuidad" y ofrecer ser diferentes y enarbolar el cambio.
"Cuando el PAN Gobierna, ya no queda más el eje del cambio: queda el eje de continuidad, como lo es en todos los partidos de Gobierno en el que buscas, aunque parezca obvio –parece que no necesariamente lo es–, buscas que el electorado refrende el mandato, que continuemos nosotros.
El Presidente lamentó no haber podido traducir "los logros" de su Gobierno en votos al PAN.

No hay comentarios.: