7 ago 2012

Cuadran a militares...

Cuadran a Generales
El General Guillermo Galván sostuvo un encuentro a puerta cerrada con 24 Generales de División del Ejército.

Advierte Galván a Generales que la sucesión del titular de la Sedena corresponde al Presidente electo, por lo que no caben anticipaciones
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (7 agosto 2012).- El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, marcó alto a la jerarquía castrense ordenándoles anteponer intereses nacionales a los personales rumbo a la sucesión en la propia dependencia.
De acuerdo con fuentes militares oficiales, Galván sostuvo ayer un encuentro en el Salón de Recepciones de la Sedena con 24 Generales de División del Ejército.
En dicha reunión, realizada a puerta cerrada, el jefe castrense habló de manera extensa sobre la política de seguridad gubernamental, el rol del Ejército y la coyuntura sucesoria en el País y en la dependencia.
Conforme a los reportes de dicho encuentro, Galván advirtió a los Generales que definir la sucesión del titular de la Sedena corresponde al Presidente electo, por lo que no caben anticipaciones.
Instó a seguir trabajando hasta el fin del sexenio calderonista sin distracciones.
"Respecto a la sucesión, el Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea giró instrucciones para continuar trabajando, reiterándoles a los Generales que le corresponderá al Presidente electo establecer los procedimientos para la designación" del sucesor, dijeron las fuentes.
Galván, de 69 años de edad, "dejó bien en claro que él es y seguirá siendo el Comandante en Jefe de la Sedena hasta el 1 de diciembre del 2012", precisaron las fuentes.
El encuentro del General Galván con 24 Divisionarios sirvió también para hacer un recuento de las actividades en la Sedena, particularmente en materia de lucha contra el narcotráfico.
Conforme las fuentes, el titular de la Sedena hizo un reconocimiento al esfuerzo de las tropas felicitando "a todos los militares" por su trabajo diario, indicaron las fuentes.
Este tipo de reuniones suele realizarse en las cercanías de los informes presidenciales, o bien, por algún motivo especial, aseguraron las fuentes consultadas.
El General Guillermo Galván convocó al encuentro desde el pasado jueves 2 de agosto. La reunión tuvo una duración de dos horas aproximadamente.
En su intervención, el jefe castrense "ordenó que el interés de la Nación debe estar por encima del interés personal, por lo que todos los militares, incluidos los Generales, deben continuar dedicando sus esfuerzos al beneficio del País".
Dictan formal prisión a militares
Un juez federal dictó auto de formal prisión a los Generales de División Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas; de Brigada Rubén Pérez Ramírez, y Brigadier Roberto Dawe por presuntos vínculos con los Beltrán Leyva.
Según fuentes judiciales, el juez tercero de distrito en procesos penales federales de Toluca consideró que existen elementos suficientes para abrir un proceso penal contra los militares, lo que implica que, durante el juicio, permanecerán en el penal del Altiplano, en el Edomex.
Es primera vez que el Gobierno federal recluye simultáneamente en un penal de alta seguridad a 4 Generales.
Ángeles, Escorcia y Dawe quedaron sujetos a proceso por el delito de delincuencia organizada, en tanto que el General Pérez, por delitos contra la salud.
El fallo puede ser apelado por los inculpados.
*
Perfil del juez

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...