17 ago 2012

Notario de AMLO: “Dije lo que me dijo el PRD”

Notario de AMLO: “Dije lo que me dijo el PRD”
La Razón, 17 de agosto de 2012:
Aclara que Camerino Márquez, representante de la izquierda en el IFE, fue quien dijo que el chivo y los patos se usaron para comprar votos
Yo sólo certifiqué la existencia de los objetos, dice a La Razón
El notario público que llevaron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para certificar la existencia de animales y objetos alusivos al PRI, Sergio Navarrete, aclaró que sólo certificó lo que dijo el representante del Movimiento Progresista ante el IFE, Camerino Márquez, quien le solicitó participar en la conferencia de prensa del pasado martes en la que exhibieron un chivo, un cerdo, patos y una gallina.
Y explicó a La Razón que fue el propio Camerino quien solicitó la certificación. “Sí certifiqué lo que él me dijo, pero yo estoy diciendo lo que él me dijo, según dicho de él, esto (los objetos y animales) fue para esto (comprar votos); yo nada más digo lo que mis sentidos reportan, el fedatario público únicamente dice lo que ve, oye y siente; yo no tengo opinión en este caso, no me compete”, dijo.
—Para entender bien, ¿qué certificó usted?
Según dicho del solicitante estos artículos fueron para la compra de voto. Yo estoy certificando lo que el señor me dijo, yo no tengo pensamiento en este asunto.
El notario recalcó que él no da entrevistas, ya que su trabajo está sujeto al secreto profesional: “lo que usted me diga como notario se va a quedar entre usted y yo, así dice la ley. Para que me entienda: al doctor, al sacerdote y al notario se le confiesan cosas, yo no puedo hablar”.
En la conferencia a la que acudió el martes pasado en las oficinas de López Obrador dio fe de la existencia de un cerdo, un chivo, dos patos, una gallina, un trapo, una plancha, 18 cubetas, cinco tópers, 12 termos, una maceta, 17 pelotas, que montó el Movimiento Progresista el domingo en el Zócalo capitalino en la llamada Expo Fraude.
“A solicitud del señor Camerino, en su carácter de representante común de la coalición Movimiento Progresista, me constituí en este domicilio para dar fe de los artículos entregados de los distintos estados del país, de los ciudadanos que se dieron cita para acudir y entregar diversos artículos que les fueron entregados a su vez por personas que promovían, según el dicho de ellos, el voto a favor del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”, expuso.

No hay comentarios.: