10 oct 2012

Escapó un cómplice del 'Lazca'.- Semar

Escapó un cómplice del 'Lazca'.- Semar

coincidencias
Aseguran expertos que hay 90 por ciento de probabilidad de que la imagen presentada por la Marina corresponda a la de archivo de 'El Lazca'.
Foto: Especial
La Marina señaló que el 'Lazca' medía 1.80 centímetros según los datos de la autopsia

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (10 octubre 2012).- José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, informó que un segundo individuo acompañaba a Heriberto Lazcano Lazcano en Progreso, Coahuila, cuando éste fue abatido por la Marina, sin embargo, escapó.
Su otro cómplice, identificado como Mario Alberto Rodríguez, fue abatido junto al número 1 de Los Zetas.

"Al momento que llegamos, el personal que se encontraba en dos camionetas, hace intento por darse a la fuga, y en una blanca, empieza a abrir fuego contra el personal de Infantería de Marina de nuestra institución.

Por supuesto, se repele la agresión, se logra detener el vehículo, continúan impactos, de hecho hay un elemento de infantería que queda herido. En ese tiroteo, se logra detener al que iba como conductor y otros dos elementos descienden del vehículo e intentan darse a la fuga, pero continúan disparando contra el personal. Posteriormente se sabría que uno de ellos fue El Lazca, quien cae abatido", dijo en entrevista con W Radio.

"Iban otros dos (acompañando al 'Lazca') de los cuales, uno logra darse a la fuga en la persecución, ellos salen del vehículo y se intentan ocultar en la maleza, intentando disparar a nosotros también. Hay uno que se da a la fuga y que no podemos alcanzar, y que estamos todavía en el área, tratando de ver si se puede obtener más información en miras de su detención y de lo que proceda".

El vicealmirante confirmó la versión del Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, quien afirmó que los elementos navales arribaron a Progreso tras recibir una denuncia ciudadana por la presencia de hombres armados durante un partido de beisbol.

En tanto, en entrevista con MVS Radio, el vocero reiteró que en este caso prefirieron cotejar la información antes de confirmar el deceso del fundador de los Zetas.

"Después de los incidentes que hemos tenido como el caso del hijo del Chapo donde nos hemos arriesgado a dar información sin cotejarla, hemos sido ya muy cautos en no dar ninguna información hasta que la autoridad competente, que este caso es la Procuraduría del estado, lo confirme, y confirmamos que la información es verídica".

Sobre la diferencia en el dato de la estatura de Lazcano Lazcano entre la información de la Marina y la de la DEA, comentó que se trataba de una medida estimada, que no había sido comprobada ni actualizada.

Sin embargo, precisó que la autopsia reveló que en realidad medía 1.80 metros.

"El dato de 1.80 (metros) fue de la autopsia sobre el cadáver, ahora hay que ser comprensivos en este tipo de cosas, que bueno que nosotros pudiéramos llamarle al 'Lazca' y decirle: 'vente te queremos medir y pesar y ver de qué color tienes los ojos'", planteó.

"Todo esto viene de esa base de datos donde están las huellas digitales, que es información que se va alimentando con inteligencia, recordarás que él causó alta en el Ejército, de ahí viene el dato, cuando él se contrata para el Ejército tenía 18 años, yo no descarto que después de eso él haya crecido".

Hora de publicación: 08

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...